Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como solucionar problemas de error en windows al transmitir datos por RS232 con labVIEW

Hola a todos, estoy haciendo un proyecto en donde adquiero datos de voltaje con un microcontrolador 16f877A, he realizado la transmision serial mediante un adaptador RS232 - USB y los datos recibidos quiero procesarlos con labVIEW 8.6, la comunicación no tiene problemas, pero luego de unos 60 segundos de transmisión continua, mi laptop se para y en una panatalla azul me dice que windows se ha parado para evitar daños al equipo, y de mas cosas, ahora bueno, no se si el problema es debido a que el buffer de recepción del LabVIEW se ha saturado o hay un problema con el adaptador RS-232 - USB, no se si alguien me podría dar una pauta, la verdad es que soy novato en el uso de estas herramientas, cualquier ayuda les agradeceré de antemano. 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.684 Vistas

Hola Gustauro.

Buen día!! Con referencia a la situación que tienes, nos gustaría que nos envíaras ya sea una impresión de pantalla o una foto o que tomarás nota del mensaje textual que te aparece en tu computadora. 

Y respecto a la comunicación serial, en Labview puedes utilzar la función de VISA "Set Buffer Size" y podrías hacerlo de un tamaño que no representará un problema para el manejo de tus datos. Técnicamente no hay ningúna contraindicación o limitación para la comunicación serial. Es posible que al error que se te presenta en tu computadora sea por detalles diferentes a la apliación serial. 

Pero apoyanos cambiando el tamaño del buffer, probar y verificar el funcionamiento de tu aplicación y ayudanos con la imagen o el mensaje textual del error que se presenta. Seguimos al pendiente. Saludos.!!!

Jaime M
AE México
National Instruments

...porque soy de aquí y de todas partes; he venido en pos de compartir...
0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.664 Vistas

Hola Jimm, muchas gracias por la rápida colaboración, bueno he implementado el uso del VI Set Buffer Size, lo que ha pasado es que el código llegaba a la computadora con ruido, de repente es porque lo he utilizado incorrectamente, así que lo suprimí, bueno, luego de ello, hice  algunas pruebas y resulta que mientras incremento el tamaño del buffer de lectura (Read Buffer del VISA Read) más rápido aparece este error, ahora lo que he hecho es reducir el tamaño del Read Buffer en la herramienta VISA read al mínimo posible en mi proyecto, a un tamaño de 6 bits, y ya no hubo el problema, por ende ya ya no pude capturar la imagen de error en la PC, pero lo enviaré tan pronto como provoque el error nuevamente, una vez más muchas gracias por la ayuda, saludos!

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.644 Vistas

Como esta Jimm, este es el mensaje de error que aparece cuando la transmision serial se hace prolongadamente:

mensaje de error en windows.jpg

0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.630 Vistas

@Gustauro  ha escrito:

Como esta Jimm, este es el mensaje de error que aparece cuando la transmision serial se hace prolongadamente:

mensaje de error en windows.jpg

buenas tardes gustavo quizas es un poco tarde para aparecer por aqui pero bueno esta vez me toco a mi ... y se me presenta el mismo problema de pantallazo azul con nlabview y la recepcion de datos por rs232 . como pudiste solucionar tu problema al final ... ?

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.096 Vistas