Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como solucionar problemas de error en windows al transmitir datos por RS232 con labVIEW

Hola a todos, estoy haciendo un proyecto en donde adquiero datos de voltaje con un microcontrolador 16f877A, he realizado la transmision serial mediante un adaptador RS232 - USB y los datos recibidos quiero procesarlos con labVIEW 8.6, la comunicación no tiene problemas, pero luego de unos 60 segundos de transmisión continua, mi laptop se para y en una panatalla azul me dice que windows se ha parado para evitar daños al equipo, y de mas cosas, ahora bueno, no se si el problema es debido a que el buffer de recepción del LabVIEW se ha saturado o hay un problema con el adaptador RS-232 - USB, no se si alguien me podría dar una pauta, la verdad es que soy novato en el uso de estas herramientas, cualquier ayuda les agradeceré de antemano. 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.684 Vistas

Hola Gustauro.

Buen día!! Con referencia a la situación que tienes, nos gustaría que nos envíaras ya sea una impresión de pantalla o una foto o que tomarás nota del mensaje textual que te aparece en tu computadora. 

Y respecto a la comunicación serial, en Labview puedes utilzar la función de VISA "Set Buffer Size" y podrías hacerlo de un tamaño que no representará un problema para el manejo de tus datos. Técnicamente no hay ningúna contraindicación o limitación para la comunicación serial. Es posible que al error que se te presenta en tu computadora sea por detalles diferentes a la apliación serial. 

Pero apoyanos cambiando el tamaño del buffer, probar y verificar el funcionamiento de tu aplicación y ayudanos con la imagen o el mensaje textual del error que se presenta. Seguimos al pendiente. Saludos.!!!

Jaime M
AE México
National Instruments

...porque soy de aquí y de todas partes; he venido en pos de compartir...
0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.664 Vistas