Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como tarar un programa

Hola a todos!!!!

Hace mucho que no escribo, pero ya va viento en popa mi proyecto, así que, os escribe esta novata para ver si me podeis echar una manita, que me queda, o eso espero, poca cosa...

Os cuento, he hecho este programa (lo subo) que recoge datos, en concreto seis, de una tarjeta de adquisición, los multiplica por una matriz de conversión y me los pone. He hecho un while para que los lea todo el tiempo (1º cosa que no sé si está bien).

Como me sacaba muchos datos en poco tiempo, le he puesto un "for" en la adquisición de manera que me haga una media durante 200 datos y me la dé. Hice un apaño porque no me quería hacer la media directamente, así que metí la media dentro y fuera (2º cosa que no sé si está bien). El caso es que al hacer una media de 200 datos, debería (ya que está a 50Hz) darme un dato cada 4s, ¿no? y no es así, pero... ¿Alguien me puede aclarar esto? Sólo quiero que los datos no me fluctuen tanto, seguro que alguien conoce alguna manera mejor de hacerlo...

Por otro lado, quiero poner un "botón" que me permita el tarado de los datos, pero no sé cómo hacerlo....

Y por último, que me guarde los datos en un excell, para pedir ya del todo, quizá que me guarde un dato (vamos, seis datos en total) cada segundo...

Sé que soy una abusona, pero ya me estoy volviendo loca, estoy un poco desesperada... GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.067 Vistas

Hola marmartuki,

Lo mejor es ir por parte, porque has puesto muchas preguntas de golpe.

Sería de gran ayuda saber que hardware estas utilizando para hacer la medida, sobre todo para saber si tiene funcionalidades incluidas de filtrado o auto-zero. Creo ver en el Vi que adjuntas que es un módulo FP-AI-110 ¿es cierto?. Si es así, es normal que te se esté comportando como describe, es su funcionamiento esperado. Lo que está a 50Hz es el filtro, que lo la tasa de adquisición o la frecuencia de adquisición, que es diferente. De hecho estos módulos no tiene una tasa de adquisición configurable, sino que te devuelven un valor cada vez que ejecutas el VI de lectura. De manera, que la tasa de adquisición la tienes que establecer a través de la temporización del bucle. Si quieres adquirir a 50Hz, por una temporización de 20ms en el Wait until next.

Por otro lado, si quieres adquirir un número finito de muestras, es mejor usar un FOR que un WHILE.

Un slaudo2

0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.043 Vistas

Vale, vamos, que yo me he pensado cosas que no eran y lo de los 50 Hz no tiene nada que ver, ok, gracias por aclararlo. Si que es un FP-AI-110, es una especie de amplificador-lector de las salidas de una célula de carga. Lo que seguro no tiene es autotarado, de todas maneras, intentaré poneros algo más de información. Lo cierto es que quiero un programa lo más sencillo posible.

Y muchísimas gracias por todo, de verdad. Un saludo

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.032 Vistas