Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comunicacion por el puerto serie del PC (aplicacion en CVI) por el puerto serie

Hola a todos,

Soy estudiante Ingenieria de Telecomunicacion, y me encuentro ahora realizando mi proyecto fin de carrera. El proyecto consiste en una aplicacion de domotica implementada en el microcontrolador MSP430 de TI y lo controlo a traves de otra aplicacion en el PC que he hecho con CVI/LavWindows. Intento comunicarlos a traves del puerto serie usando los programas ejemplo que vienen en la ayuda y no obtengo ningun resultado.

¿Seria alguien tan amable de ayudarme?

Muchas gracias
0 kudos
Mensaje 1 de 4
5.557 Vistas

Hola,

no tengo ninguna experiencia con ese microcontrolador, pero quizás podrías probar primero si te comunicas desde el hyperterminal de Windows.

¿Trae algún programa de prueba o verificación para saber que la configuración física ( configuración de puerto serie, cable serie... ) es correcta y comunica? Lo digo porque si no comunicas desde LabWindows/CVI, esto podría ser por muchos motivos como cable serie incorrecto, configuración de puerto ( baud rate.... ) incorrecto, comandos que no entiende el microcontrolador ......

Intenta concretar más sobre lo que has hecho y lo que has conseguido.

Un saludo,

crisR

0 kudos
Mensaje 2 de 4
5.535 Vistas

Hola, me alegra ver alguien que trabaja en algo parecido. Yo estoy con Labview, pero tengo un kit que trae ese mismo microcontrolador. He provado a enviarle el comando de identificación, y solo me envía simbolos (cuadrados, etc). ¿Tu has conseguido algo?

Espero tu respuesta. Gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.245 Vistas

Hola, me encuentro con el mismo problema. Tengo hecha una aplicación con cvi que envia y recibe datos a traves de rs232, he probado unir pin transmision y recepcion para hacer un eco y comprobar que transmito bien y funciona, en recepción obtengo lo que transmito.

A parte uso el msp430f169 y hago el mismo procedimiento obteniendo los mismo resultados, recivo lo que transmito.

Pero cuando me dispongo a comunicar mi aplicación de cvi con la del msp no se comunican!!!.

uso el max3232 para pasar de señales rs232 a ttl y tb he comprobado que funciona.

creo que los baudios está, bien configurados.... en fin que estoy que no se que probar más, a ver si alguien me puede echar una manilla, gracias de antemano!!!

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.487 Vistas