Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

enviar datos en formato strig a planilla excel cada ves que se presiona un boton

hola.
Muy buenas a la comunidad Ni
Paso a comentarles sobre un programa que estoy diseñando el cual registra los tiempos de 5 estaciones de trabajo.
cada estación cuenta con un botón que se comunica con labview a traves de un arduino uno, estos botones controlan con  4 pulsos el estado de la temporización.
el primer pulso del botón inicia el primer cronometro (Tiempo de cambio),
el segundo pulso detiene el tiempo de cambio y inicia el tiempo de espera también suma el tiempo total (tiempo cambio + tiempo espera)

el tercer pulso detiene toda la temporización.

el cuarto pulso deja los cronómetros a cero listo para iniciar todo denuevo.

hasta este punto del programa todo funciona como debe y sin problemas (comunicación con el arduino, los botones remotos, los cronómetros etc ).

pero también necesito agregar a esto la capacidad de tener registro de estos cronómetros cada bes que presiono un botón 

me explico: cada bes que presione un botón los tiempos de los cronómetros deberían quedar registrados en una planilla excel.

esta planilla debería ir completándose por cada pulso de un botón (un solo archivo sin crear nuevos).

hasta el momento probé usando "Write To Measurement File" pero el tiempo de los cronómetros los tengo en string y esta herramienta no me permite datos en este formato.

la idea es que pueda quedar un archivo excel como la imagen o algo similar:

EXEL.jpg

adjunto el vi por si a alguien tambien le ayuda como idea o ejemplo con algun proyecto.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.228 Vistas

ufff a esta hora y después de aprender el funcionamiento de casi toda la librería de FILE I/O pude dar con la solución.

yaa funciona para guardar registro en excel en el formato que sale en la imagen..... solo queda adornar un poco el archivo excel ....

bueno quizás nadie se topo con esta pregunta o problema  adjuntare el vi....

a esto en unos días mas tendré que separar el ARDUINO UNO  de el pc de panel a unos 50mt  por lo tanto ya no podría usar una comunicacion  usb tendría que ser por ethernet  ..... me podrían señalar si hay alguna forma o librería para comunicar labview por ethernet arduino?  

ya que si aun no existe algo parecido tendré que empezar a diseñar una forma, esto alargaría en unas semanas mas el proyecto.....  😞

gracias

0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.186 Vistas

Hola Kamuro

Que bueno que pudiste dar con la solucion a tu problema inicial! 

Con respecto a la librería para comunicarse con el Arduino vía Ethernet, he encontrado una discusión al respecto en el siguiente hilo de la comunidad, donde se discutía particularmete cómo comunicarse con un Arduino y LabVIEW vía Ethernet me parece que talvez esta librería pueda servirte!

Regards,

Sil.VI
0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.161 Vistas

Gracias S.gimenez..

Les cuento:

En estos momentos estoy usando la librería LIFA para poder comunicar Labview con Arduino ... esta librería solo me permite la comunicación vía USB hasta ahora todo bien por que la comunicación  la estoy reslizando a un metro.

El link que me comentas es la actualización de la librería LIFA  (LINX) por decirlo de algún modo, con la misma opción de comunicación (usb) para Arduino pero con mas herramientas para trabajar con diferentes sensores...  

LINX solo me permite comunicación ethernet con tarjetas CHIPKIT que son parecida a Arduino pero con microcontroladores PIC.

mmmmm bueno al parecer aun no existe alguna herramienta o librería para comunicar Arduino Labview por ethernet . Emoticono triste.

mmmmm por el momento tendré que diseñar el vi y la interfaz para arduino Ethernet aun así seguiré investigando.

alguien conoce algun metodo? 

gracias

0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.146 Vistas