el 08-05-2011 04:52 PM
Hola,
Tengo el siguiente problema, lo que pasa que despues de unos segundos andando mi programa se cae y me tira el siguiente error 200279, adjunto imagen y programa, si alguien puede guiarme con que puedo realizar, este ocurre en un ciclo, cada 100 ms, he variado de todas formas este tiempo, pero me sigue apareciendo el error....necesito su ayuda!
de ante mano muchas gracias
Niko
el 08-05-2011 05:26 PM
Hola Niko,
Al parecer es un problema del flujo en que se ejecuta tu aplicacion. Deben usarse cables de error para controlar el orden de ejecución de la tarea. Para arreglar este error,prueba conectar la linea de error a las lineas de error in y error out de las funciones express del DAQmx. Esto asegura que no se tomará lectura alguna hasta que la tarea se encuentre lista para empezar. Como tienes dos lineas de error, puedes utilizar cada una para conectarlas a cada uno de las funciones express.
Saludos.
Jaime Peña
NI Mexico
el 08-05-2011 05:31 PM
HOLA, graxias por la respuesta, pero debo ser honesto cuando digo que con ayuda de un amigo hice esta aplicacion y el no se encuentra disponible para seguir ayudandome, y mi lenguaje en labview es basico, por lo que no entiendo bien lo que dices debo hacer....puedes ser un poco mas explicativo, de ante mano gracias desde chile...
el 08-06-2011 10:40 AM
claro, mira te adjunto la imagen, no me es posible probarlo porque en este momento no cuento con el equipo para las pruebas. Me comentas el resultado.
Saludos,
Jaime Peña
NI Mexico
el 08-06-2011 03:10 PM
gracias, vere como anda!
el 08-06-2011 07:15 PM
Oye Niko, y antes de que tu programa se cayera, alcanzas a tener algunas lecturas o no se hace ninguna lectura ?
Jaime Peña
NI Mexico
el 08-06-2011 08:19 PM
Alcanzo a leer datos, solo que luego de un rato se cae con este error, alguien me dijo que podía ser el tiempo, lo de los errores, me parece raro, puesto que me andaba bien el programa...
Saludos
Niké
graxias por tus preguntas y respuestas
el 08-08-2011 05:39 PM
Hola Niko,
otra pregunta, como creaste el task del DAQmx? , si no has creado un canal virtual desde MAX, se deberia crear una tarea y fijar un sample clock. En cuanto al timeout de los eventos, si estas graficando los datos de manera continua, podrias realizarlo fuera del evento para que se ejecute de forma paralela y te este desplegando los datos obtenidos de tu DAQ y solo configuras el rate de tus muestras a lo que quieres obtenerlos, eso podia estar provocando el error. Tambien te recomiendo utilizar solamente funciones de DAQ de bajo nivel, ya que veo que utilizas bajo nivel para escribir y las funciones de vi express para adquirir datos. Consulta el ejemplo de Acq&Graph Voltage-Int Clk.vi que se encuentra en la seccion de Examples, esto debido a que para muestras continuas de un solo punto, las funciones de DAQmx ofrecen mejor desempeño.
El error que te aparece, se relaciona a una sobreescritura en el buffer por escribir datos muy rapidos y no leerlos o bien por la flujo de la secuencia que te comentaba.
Mantenme al tanto de tu problema para que quede resuelto lo mas pronto posible.
Jaime
NI Mexico
el 08-13-2011 12:42 PM
Hola Niko,
Solo para verificar si tu problema ha quedado resuelto, sino hazmelo saber para entonces pasarte un ejemplo de una solucion posible.
Saludos
el 08-18-2011 03:21 PM
Hola,
La verdad es que jugamos un poco con los tiempos de adquisicion de datos, samples....y ya quedo todo resuelto, hasta el momento no ha habido error, mientras se corre el programa, sin embargo nos suele pasar el error 200361, si paramos el programa y lo volvemos andar!
saludos y gracias por todo!