el 07-06-2011 10:50 PM
hice un .exe en labview 2009 SP1 con la creador de aplicaciones desde mi computadora (windows 7), tambien hice el respectivo instalador (labview runtime engine), instale el instalador en una pc con windows xp home edition sp3 sin problemas, al momento de abrir el .exe veo que la flecha de run esta rota , le doy clic y me da un mensaje de error (labview: this vi is not executable), en mi computador con w7 corre sin ningun problemas, al construir, el .exe no dio ningun error, instale todo en otro pc con w7 y el programa corre pero los puerto com no se refrescan desde labview. necesito ayuda por favor.
el 07-08-2011 04:54 AM
Hola.
Lo recomendable es generar un instalador completo para que Labview se ocupe de incluir todo lo necesario en virtud del SO objetivo ( especialmente los runtime necesarios).
En tu caso, parece que falta algo para que funcione el programa. Ya que hablas de com, puede que necesites el VISA runtime para que funcione todo. Tambien puedes tener problemas si usas coponentes .NET y no tienes instalado en netframework en Xp.
Si no das con la solucion, te recomiendo que pongas en el foro la vi en cuestion para ver que se puede hacer.
Saludos.
Alipio.
el 07-14-2011 09:02 PM
GRACIAS POR LA RECOMENDACION, EN EL MOMENTO DE CREAR EL INSTALADOR SE DEBE SELECCIONAR LA PARTE DE VISA PARA QUE NUESTRA APLICACION LEA LOS PUERTOS COM, PERO AHI ME GENERO OTRO PROBLEMA AL CUANDO SELECCIONO EL RUN TIME ENGINE COMPILA Y CREA EL INSTALADOR, PERO CUANDO SELECCIONO RUN TIME ENGINE Y NI VISA ME SALTA UN ERROR, QUE ME FALTA ALGO CON RESPECTO AL TOOL DE VISION (SINCERAMENTE NO SE POR QUE ME PIDE ESO).
el 07-15-2011 04:27 AM
Hola.
No conozco ese error. Puede buscarlo en la web de NI por si tiene solución.
En cuanto a los runtime, puedes instalarlo aparte, lo que es una buena costumbre si usas varios ejecutables de Labview en el mismo PC, ya que te evitas genear instaladores muy grandes y con copiar los ejecutables y sus ficheros adjuntos es suficiente.
Descarga el visaruntime e instalalo. Debería funcionar.
Saludos.
Alipio