Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

extern float64

Greetings to All...

Actually I'm trying to compile a multiple-file project. I'm using functions like DAQmxReadAnalog64(). Given that it uses float64 data type, I need to delclare a float64 variable in a file and instantiate this as a extern variable in other file. With standard data types like int, double, etc it is possible. Could someone explain to me how I must to do it?

Kind regards.

Nacho

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.514 Vistas

Hi,

float32 = single

float64 = double

PS: This is spanish section of forum, i recommend you use main forum in english.

Best Regards,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.507 Vistas

El compilasor me deteccta un error cuando le paso como parametro un Double a DAQmxReadAnalog64(). Pero si dicha variable la declaro como float64 y despues la quiero instanciar como extern float64 en el header.h el complilador marca error de sintaxis; es decir que no reconoce el float64 como tipo de dato valido en el header.h, solo en el source.c. Es posible que este sea reconocido por el compilador en el header.h? que debo hacer para que asi sea en caso de ser posible?

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.500 Vistas

Hola,

¿Estas usando LabWindows/CVI? Creo que puedes encontrar mas ayuda en el foro de dicho tema NI Discussion Forums

No tengo experiencia manejando LabWindows/CVI, pero si he programado en c/c++ y LabVIEW.

Creo que si haces un cast de double a float64 no debería haber problema (¿ya lo intentaste?), porque ambas tienen la misma estructura (IEEE) y cantidades de bits (64).

Otra opción que no se si funciona (tengo tiempo que no uso c/c++ seriamente) es que coloques en el header al comienzo un include al otro header donde esta definido float64, no se si es "NIDAQmx.h" o algun otro.

Cuentanos si te funciona algo de eso, sino puedes tratar de subir una imagen o un fragmento de código que evidencie el problema y los detalles del compilador que estas usando y sus respectivas versiones.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.496 Vistas