el 03-09-2010 08:41 AM
Buenas tardes,
Desde hace dos años vengo usando un sistema de control basado en Field Point para el control de salidas, tanto analógicas como digitales. El sistema Field Point está compuesto por FP-PS-4 (módulo de alimentación), FP-2010 (interfaz de control RT vía Ethernet), FP-AO-210 (módulo de salidas analógicas) y FP-RLY-420 (módulo de relés).
Dentro de un sistema mayor, el Field Point es el encargado de enviar las consignas a diferentes caudalímetros (mediante FP-AO-210) y de accionar varios contactores (mediante FP-RLY-420).
El sistema lleva operativo casi dos años y esta última semana el Field Point muestra el led "STATUS" encendido de manera constante en el FP-2010 y el led "READY" apagado de manera constante en el FP-AO-210.
No consigo descubrir donde puede estar el error ya que no se ha realizado cambio alguno que pueda justificar un error. He probado a resetear el FP-2010 varias veces, pero sigo sin conseguir que el FP funcione correctamente.
¿Podría alguien indicarme que pruebas realizar para determinar de donde procede el error y ayudarme a solventar el problema?
Gracias de antemano,
Un saludo
el 03-09-2010 12:26 PM
Hola panicnon, que el LED se quede encendido significa que no esta encendiendo bien el FieldPoint. Una posible causa de esto es que este encendidos al mismo tiempo los dip Switches 6,7, and 8.
En caso contrario puedes ver el FieldPoint desde Max? Que versiones de software tienes (MAX, FieldPoint, LabVIEW)? Tienes solo el Ejecutable de tu programa o el código fuente?
Saludos
el 03-11-2010 04:35 AM
Hola BeCeGa,
Gracias por tu rápida contestación.
En el FieldPoint tengo los dip switches 6, 7 y 8 en OFF. He probado a resetear el FP con el switch 8 como se indica en el manual peroal realizarlo el LED de STATUS no se apaga en ningún momento.
El FP aparecía en el MAX pero con una X roja indicando que no había comunicación. En un intento de encontrarlo en el MAX, lo he borrado para después darle al "search device" pero me aparece el mensaje "no devices connected".
Tengo las versiones 4.6.2 del MAX, 6.0.6 del FP, 3.0.2 FP Explorer y 8.5 de Labview.
Muchas gracias de antemano, Un saludo
el 03-11-2010 11:14 AM
Hola Panicnon, El error indica que esta iniciando mal el Fieldpoint, y dado que no puedes comunicarte con el en Max, no lo vas a poder formatear. En este caso lo que procede es abrir un RMA. Para esto lo que necesitas hacer es contactar a tu ofician Local de NI, los teléfonos de contacto los puedes encontrar en esta dirección:
http://digital.ni.com/worldwide/latam.nsf/sb/Generic+One?opendocument&node=165680_esa
Y en México es el 018000100793
Saludos
el 03-12-2010 01:45 AM
Muchas gracias BeCeGa,
Me pondré en contacto con NI España para ver como solucionar el problema. ¿RMA es un código de incidencia?.
Un saludo y gracias de nuevo
el 03-12-2010 06:19 AM
Hola Panicnon,
RMA quiere decir que se trata de una reparación. Tienes que llamar a NI España para que te tramiten la reparación y poder enviar el el Field Point. El teléfono al que tienes que llamar es el 91 640 47 64 (Ing. Aplicaciones/Soporte).
Un saludo.
Jesus