Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

labview help

hola, quisiera saber si alguien puede ayudarme a resolver una duda respecto a labview.
Tengo 2 variables A(temperatura del proceso) y B(temperatura deseada), y tengo 3 condiciones A>B,  A>.6*B  y  A>.9*B. Entonces lo que se quiere saber es que, si en labview existen cases o estructuras similares a las de un diagrama de flujo, es decir, si en labview existe una forma de hacer el programa como una especie de diagrama de flujo, en donde se vea si la T° del proceso esta por debajo de la deseada, si es asi que comience el proceso, una vex iniciado, que vea si la Temp del proceso esta encima del 60 % del valor deseado y que ejecute un control PWM del proceso, si no, que no ejecute nada, si si, que empiece con el cotrol PWM, y que si la Temp del procesoo es mayor al 90 % del valor deseado, que ejecute otro control PWM.
Es una especie de, si si se cumple...... realiza esto, si no..... regresate o, si se cumple la condicion, que pase a la siguiente condicion.
Espero su respuesta gracias.
P.S. he realzado el proceso anterior solo con 1 condicion, y lo realice con la estructura CASE, pero cuando son mas de 1 condicion no se como realizarlo
gracias
0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.331 Vistas

Hola Edson buenos días, claro que se puede hacer esto y precisamente se hace con la case structure. Y precisamente lo que quieres hacer se conoce normalmente como maquina de estados (State Machina). Para trabajar contesta hay un témplate ya hecho, solo ve a new y generarlo a partir de este témplate.

El siguiente documento puede serte de utilidad

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3024

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.325 Vistas

Hola Edson, lo que quieres hacer es relativamente sencillo, aqui te mando un ejemplo que hize que talvez te pueda servir, la entrada analoga la estoy simulando con un control numerico, y en la estructura case, te serviria colocar subVI´s que se activen con cada estado de la máquina. si tienes alguna duda hazmelo saber.

Daniel Sánchez Pineda

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.320 Vistas