Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

mediciones de temperatura con scxi 1000

Debo de desarrollar una aplicacion para medir temperatura con 2 tipos  de sensores: con un RTD cortado en campo de NI y la otra con termopar tipo s.

Para lo anterior dispongo de:

una PCI-MIO-16E-1

un NI SCXI-1000

un NI SCXI-1121

y por ultimo un NI SCXI-1320.

La primera duda ¿Que controlador necesito para  el sistema SCXI?

La siguiente duda que tengo es si mi PCI puede soportar estas mediciones y en caso de que no ¿Que PCI puede soportar mi aplicacion, con al menos 3 sensores RTD y 3 termopares?

por ultimo. Debido a que el RTD tiene una configuracion de 3 hilos ¿Cual es la conexion adecuada en el modulo scxi 1320?

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.928 Vistas
Buen día!

Para tu SCXI no necesitas un controlador. De lo que se encarga el sistema es dar acondicionamiento de señales (en tu caso a tus RTDs y termopares) para después transferir estas señales acondicionadas hacia un sistema DAQ (tu tarjeta NI 6070E - NI PCI-MIO-16E-1). Debido a que tu tarjeta PCI está conectado a tu órdenador, el procesador de éste es el que se va a hacer cargo de controlar la adquisición de las señales. 

Tu tarjeta PCI cuenta con 16 entradas analógicas (single ended), por lo que no deberías tener problema de querer adquirir tus 6 señales provenientes tanto de los RTDs como de los termopares. 

Acerca de las conexiones de tus RTDs, te dejo unas ligas que te pueden ser de utilidad (al parecer un módulo SCXI-1581 podría ser más apropiado para los RTDs): 

Y otros links de interés: 

Taking Temperature Measurements with RTDs: How to guide

Espero que esto te ayude!

Saludos!!
José Alberto G.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.916 Vistas

Buen día:

Gracias por su tiempo y su respuesta, me ha quedado un poco mas claro el funcionamiento, pero eh observado otro problema del cual no me habia percatado y es que en MAX solo veo la PCI y no puedo ver el modulo SCXI. En el apartado de "PXI System" Muestra un dispositivo sin identificar, que yo supongo es mi modulo SCXI.

1.- ¿Podría orientarme acerca de esto y en su defecto indicarme de donde puedo obtener el controlador correspondiente?

2.- El diagram de conexiones que me muestra es para un SCXI 1580 E¿Es el mismo digrama para el SCXI 1320?

Gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.889 Vistas
Buen día Tomoz, 

Tu sistema SCXI no debe aparecer debajo de tu "PXI System". Vamos a intentar agregar el chassis SCXI manualmente: 

1. Dentro de MAX vamos a dar click derecho en Devices and Interfaces y elegimos Create New 

2. Expandimos la sección de Traditional NI-DAQ Device si es que no lo está y elegimos el chassis SCXI-1000. Un cuadro de dialogo nos va a pedir el Chassis ID así como Chassis Address.  

Después de esto, ya te debe aparecer tu sistema en MAX, así como los módulos conectados a él. 

En cuanto a lo de las conexiones, vamos a estar utilizando tu NI-1121 (dispositivo entradas analógicas) junto con tu NI-1320 (bloque conector). Hasta abajo del link que te puse de conexiones, vienen algunos diagramas sobre cómo se hace la configuración de RTDs de tres hilos: 

Se hace una conexión entre CH+ y EX+ (ahí iría el cable rojo del RTD), y en CH- conectamos uno de los cables negros, y en EX- el restante. Los canales CH+,CH-,EX+,EX- están presentes en tu NI-1121. 

conexión.PNG

Sólo habría que revisar cuáles con los pines correspondientes en tu bloque conector NI-1320 y mover los jumpers a una posición de excitación adecuada para la señal, tal y como se indica en el documento que te mandé en la sección Connections (incluso viene para tu bloque terminal NI-1320). 

Espero esto te sirva de referencia.

Saludos
José Alberto G.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.871 Vistas

Buen día:

Muchas gracias, la información proporcionada me fue de utilidad y mi problema se redujo solo a la configuracion de los jumpers

en mi modulo de acondicionamiento, pero una vez resuelto esto consegui medir temperatura con el RTD.

Solo un par de dudas mas:

1.- ¿Que relacion existe entre los jumper del primer filtro y los del segundo filtro, es decir por que tienen configuracion de frecuencia y por que tiene que ser la mima frecuencia en ambos?.

2.- La configuracion del modulo que emple para el RTD se encuentra en modo de corriente a 0.150 mA. ¿Seria la misma configuracion para un termopar de cualquier tipo?

De ante mano gracias.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.781 Vistas