Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

modificar el incremento de un "Numeric Control" ?

Hola que tal?

Tengo dos consultas:

1) quiero desde un "numeric control" modificar el incremento de otro "numeric control".  Es posible esto? o tengo que hacer una ecuacion matematica?

Es para ir cambiando desde un "numeric control" de a 1, o de a 10, o de a 100.

2) Como hago para completar con "ceros" un numero?

Ejemplo:

Si escribo 23, me aparece 023.

si escribo 6, me aparece 006.

si escribo 345, me aparece igual 345.

Gracias!!!

0 kudos
Mensaje 1 de 8
5.206 Vistas

Hola,

Dale click derecho en properties, en la pestaña data entry desmarca la opción Use Default Limits, y en increment coloca 1, 10 o 100 segun necesites.

De la misma manera en la pestaña display format marca la opción Use minimun field width, colocale de valor 3, y marca la opción Pad with zeros on left.

En caso de que quieras cambiar alguna de esas propiedades dinámicamente durante la ejecución, lo puedes hacer usando un property node.

Recuerda dar kudos a quien te ayuda, marcar el tema como solucionado una vez que hayas encontrado las respuestas, y crear nuevos post para nuevas preguntas.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Mensaje 2 de 8
5.196 Vistas

Luis_AM3C escribió:

Hola,

De la misma manera en la pestaña display format marca la opción Use minimun field width, colocale de valor 3, y marca la opción Pad with zeros on left.

Gracias por responder pronto. Con respecto a la primera duda, perfecto.

El tema es con la segunda consulta: Agrega los tres ceros en el "numeric control" pero no aparece a la salida como yo quiero. No aparece 002... o 023.

Yo quiero que a la salida del "numeric control" salga con los ceros a la izquierda. Porque es asi el formato de la trama para enviar por puerto en serie.

Subo foto para que me entiendan. No se porque aparece, con exponente en el cuadrado rojo.

Muchas gracias!

0 kudos
Mensaje 3 de 8
5.193 Vistas

Hola,

En el cuadro que marcas en rojo es un probe y no se si alli se puede cambiar el formato. La solucion que te di funciona bien para un Control o Indicador tipo Integer, en tu caso que tienes un double puedes probar fijar la cantidad de digitos decimales colocan un numero de decimales en digits y cambiando el combobox de significant digits a digits of precision, y luego en use minimun field with coloca la cantida de numeros que quieres ver incluyendo los decimales, si no quieres ver decimales haz igual pero colocale en digits 0.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Mensaje 4 de 8
5.188 Vistas

el Objetivo es que a la salida del "numeric control" salga con los ceros a la izquierda. Porque es asi el formato de la trama para enviar por puerto en serie. Veo que el display format, ofrece opciones para la visualizacion ahi en el momento. Pero no para la salida. Se entiende? 

en la trama tengo que mandar en el formato si o si de 3 digitos. Cual seria la mejor forma? Gracias!

0 kudos
Mensaje 5 de 8
5.186 Vistas

Hola,

Convierte el Double to Integer32, luego usa Number to Decimal String colocandole en width 3, luego usa Search and Replace String pasandole como search string un espacio y como replace string un 0, y colocale replace all? como true.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Mensaje 6 de 8
5.184 Vistas

Disculpa, yo tengo una gran pregunta, quiero lograr, atravez de arduino, que cada vez que yo presione un boton, el Numeric Control asienda uno, como podria ser eso posible, ya le intente de varias maneras, y aún no lo puedo lograr, me podrias ayudar?

0 kudos
Mensaje 7 de 8
5.010 Vistas

Hola Peniche,

Es recomendable que para nuevas preguntas uses un hilo nuevo.

Si es posible lo que quieres, estas usando LabVIEW Interface for Arduino? o un codigo particular?

En el primer caso prueba leer el pin digital donde tienes el boton, y cada vez que tengas un flanco (subida o bajada) incrementas el numeric control.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
0 kudos
Mensaje 8 de 8
4.995 Vistas