Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

multiples while loops

Hola a todos.

Estoy haciendo un vi, en el cual debo leer el valor de un sensor y dependiendo del resultado realizar un proceso u otro. En mi caso el muestreo del sensor es de 1seg, y los procesos a realizar son de una duración mucho mayor.
En un principio he pensado usar varios while loops en paralelo, pero este método en ocasiones me da problemas, algunos loops no se ejecutan, supongo que debido a que no existe orden en su ejecución.
He leído varios mensajes del foro y algunos recomiendan que se usen "producer/consumer", aunque creo que para mi aplicación no necesito este método, por otro lado he leído un mensaje con la misma duda que yo tengo.
La respuesta del Sr.Altenbach, dice que usar múltiples loops no tiene ningún problema.
He adjuntado un pequeño vi de ejemplo, agradecería mucho si alguien pudiera decirme, si mi forma de realizar los loops en paralelo es la correcta, o si por el contrario sería más adecuado emplear otro método para realizar varias tareas al mismo tiempo.

Saludos.

PD: muy bien esto del foro en español. Emoticono feliz

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.341 Vistas

Hola Garrigos,

Si te funciona... adelante,

Ahora un par de cosas:

1. El stop lo tienes como variable global y no te hace falta que sea asi, ponla como local.

2. No hace falta tantos bucles!!! y en los 3 whiles haces acciones parecidas.... asi que podrias crear un subvi...

3. Un while dentro de un while.... con la misma condicion de stop no hace nada...

4. El stop no necesita un bucle independiente, puedes insertarlo en uno de los otros bucles (los de mayor velocidad).

Saludos,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain

Regards,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.286 Vistas