Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problema al cargar vi en un subpanel

Buenas amigos,

Me ha surgido un problema a la hora de programar en labview. Es el siguiente:

Tengo en un vi un subpanel donde voy invocando (run) e insertando otros vi. Pues a la hora de invocar uno de ellos me da el siguiente error:

Error 1000: The VI is not in a state compatible with this operation. Method name: RUN VI.

Creo que es porque en el VI al que quiero invocar tengo puesto un bucle while, pero no entiendo el por qué de este error cuando en otros VI que he invocado sí he usado bucles while y no me dan ningún problema. Tengo que tener corriendo este VI siempre ya que tengo variables de control que tengo que ir manipulando durante la ejecución del programa.

No sé qué estaré haciendo mal y si pudieran ayudarme se lo agradecería.

Saludos amigos.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.861 Vistas

Buenos días,

¿Podrías pasarnos una captura de cómo has programado ese subpanel?

Muchas gracias, un saludo.

Javier Pomeda

NI Spain - AE
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.837 Vistas

Por el momento puedo pasarte información sobre el error que te aparece.

El error 1000 sucede cuando estamos intentando editar el VI (mediante cualquier método) mientras se está ejecutando. Esto también vale si el VI está reservado para ejecución, como en el caso de los subpaneles al abrir con Open Reference VI, si hay un Strictly Typed VI Refnum conectado a la entrada  type specifier VI Refnum. Esa referencia debe ser cerrada antes de llamar a métodos de edición. Si tienes una referencia de este tipo, tienes que cerrarla antes de llamar al VI. 

Te paso la página de explicación del error en la web de NI (en inglés):

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/DE45BD35AFE818E2862565FB00592B31

Además, te adjunto un ejemplo similar a lo que estás intentando hacer, en el que tenemos un subpanel con múltiples subVI y su forma de cerrarlo. Mira a ver si te es de utilidad.

En cualquier caso, facilítanos la captura o el código de tu programa para reproducir el error y tratar de buscar una solución, en caso de que no te sea útil esta información.

Un saludo.

Javier Pomeda

NI Spain - AE
0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.818 Vistas

¿Conseguiste arreglarlo finalmente con la información que proporcionamos?

Javier Pomeda

NI Spain - AE
0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.764 Vistas

Sí, muchas gracias por su ayuda y perdón por la tardanza en contestar.

Saludos.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.609 Vistas