Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problemas con mi proyecto

soy nuevo con labview  y tengo un problema con mi  proyecto final 

mi problema es al momento de leer entradas analogicas (voltajes), en mi proyecto tengo que leer dos entradas analogicas al mismo tiempo para eso utilice 

2 DAQ asistent en una configure el puerto AI0   y en el otro DAQ asistent el puerto AI1, pero al momento de corre el programam me marca una venta con un error 

y no se como eliminar ese error  tengo dudas  el DAQ  que estoy utilizando es el USB6009

el cogido es el siguiente  espero y me puedan decir cuales son mis errores para corregirlos 

las entradas analogicas provienen de  un LM35 que es un sensor de temperatura 10mv=1°c   y a esa salida la amplifique para tener un voltaje maximo de 10v y tambien quisiera saber como eliminar el ruido de la señal obtenida 

la vercion de labview que estoy utilizando es la 2010

saludos a todos y espero y me puedan ayudar 

att: julian valencia

codigo

0 kudos
Mensaje 1 de 9
4.117 Vistas

Muy buen día Jul_v02:

Seguramente el error que te aparece es el 50103, y te aparece un mensaje parecido a este: 

Error -50103 occurred at DAQmx Start Task.vi:6
NI Platform Services:  The specified resource is reserved. The operation could not be completed as specified.

Esto se debe a que estás utilizando dos canales del miso recurso de Hardware en diferentes VIs de DAQ Assistant. Para el mismo recurso de hardware solo puedes usar un DAQ Assistant.Esto se resuelve sin problemas, ya que la misma tarea puede monitorear varios canales.

Cuando abras el DAQ Assistant, puedes seleccionar dos canales oprimiendo la tecla <Ctrl> mientras seleccionas con el mouse los canales deseados, y después puedes especificar el tipo de señal que vas a adquirir. También puedes modificar esto ya que hayas configurado el DAQ assistant; da doble click sobre el VI y en la sección de "Channel Settings" verás un botón con el símbolo "+" para poder agregar otros canales.

Una vez que tengas los dos canales, ambos saldrán por el mismo nodo. Para resolver esto debes utilizar la función "Split signals" (la cual por default solo te dará una salida, pero la puedes expandir para poder tener dos nodos a la salida) que podrás utilizar para realizar el resto de las funciones de tu aplicación.

Espero te sirva. ¡Saludos!

Edgar Cabrera

Edgar Cabrera
Certified LabVIEW Associate Developer
Mensaje 2 de 9
4.109 Vistas

gracias edgar  por tu apollo 

en estos momentos modificare el programa, pero la unica duda que tengo es que comom puedo separar las dos señales 

que salen del DAQ asistent 

saludos  y nuevamente gracias 

0 kudos
Mensaje 3 de 9
4.106 Vistas

Hola jul_v02:

Como te comenté, puedes separar las señales que salen del DAQ Assitant con el VI "Split signals". Lo Puedes encontrar en el menú de funciones en Express>Signal Manipulation. Te va a poner un VI con una entrada y una salida. Cablea la salida del DAQ Assitant a la entrada y luego expande el VI de Split Signals para que puedas tener tus dos señales por separado.

Saludos

Edgar Cabrera

Edgar Cabrera
0 kudos
Mensaje 4 de 9
4.102 Vistas

gracias  EDGAR  por tu ayuda 

un corddial saludo    

0 kudos
Mensaje 5 de 9
4.100 Vistas

¡No hay de qué! 😄

Si ya no hay más dudas respecto a tu pregunta original te agredecería marcaras el foro como resuelto.

¡Saludos!

Edgar Cabrera
0 kudos
Mensaje 6 de 9
4.098 Vistas

y como ago eso de cerrar el foro por que es la primera ves que ago una.

0 kudos
Mensaje 7 de 9
4.091 Vistas

Hola Jul_v02:

En el post que te haya solucionado tu problema, al lado del botón de responder, hay un botón que dice "Aceptar como solución".

¡Saludos y gracias!

Edgar Cabrera
0 kudos
Mensaje 8 de 9
4.083 Vistas

Gracias, 2025 y me has ayudado un montón, saludos 🫡👏

0 kudos
Mensaje 9 de 9
8 Vistas