Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

puedo activar 5 señales digitales

ayuda amigos necesito saber como activar 5 señales de salidas digitales para activar o hechar a prender :

1.- una bomba de agua.

2.- dos valvulas (solenoide desvidor)

3.- un ventilador(enfriador de agua)

4.- prender un motor (agitador de agua)

en la cual si lo puedo hacer por separado o si algunas personas tienesalgun ejmplo me urge compañero

0 kudos
Mensaje 1 de 10
4.512 Vistas

Hola Halcon este es fácil de hacer, pero depende con que estás trabajando. Estas usando LabVIEW o que lenguaje de programación? Estas utilizando un tarjeta de adquisición de datos o con que comunicas la computadora con tu hardware? Tienes la etapa de potencia entre tu sistema de control y tu sistema?

Estas ligas te pueden ayudar:

National Instruments México - Guía de Aprendizaje "LabVIEW en 6 Horas" Ahora en Español

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/6094

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 10
4.491 Vistas

ola amigo pues estoy trabajando con labview 8.6 estudiantil, en la cual estoy utilizando una tarjeta de adquisicion  de datos la usb 6009 con la tarjeta quiero activar las salidas digitales para poder prender a casa uno de los elementos k te comente. pero no se si acerlo por separado i todas juntas y no tengo ni idea.

en la cual ya active 5 entradas analogicas para k me manden las informacion en casa unos de los indicados de temperatura del tanque del proceso, entrada de calor, la temperatura de flujo, la razon de flujo por litros, y una temperatura de suministro.

en la cual  quiero activar  con las señales digitales  para prender

1.- una bomba de agua.

2.- dos valvulas (solenoide desvidor)

3.- un ventilador(enfriador de agua)

4.- prender un motor (agitador de agua)

en la cual quiero activar un tanque de agua y poner un sensor paraque me indique cuando etse lleno el tanque y 1 valvula para drenar el agua cuando termine el proceso.

soy nuevo en esto y lo poco k e realizado es lo de las 5 entradas analogicas

bueno mejor te envio el archivo para k me entiendas un poco mejor

0 kudos
Mensaje 3 de 10
4.483 Vistas

Hola Halcon para escribir a las líneas digitales todo lo puedes hacer desde la misma tarea, esta te puede recibir un arreglo de boléanos que tu puedes modificar cada elemento por separado.

En help find Examples: hay un ejemplo que se llama Write Dig Chan que te puede ser de utilidad para ver como escribirles. Este lo puedes encontrar buscando por task en Hardware Input Output>>Daqmx>>Digital generation.

Ahora con tus solenoides es importante que revises cuantos mA necesitan y revises con la especificación de tu tarjeta si lo puede soportar. en caso de que tu salida no de suficiente corriente vas a tener que agregar una pequeña etapa de potencia.

Saludos

Benjamin C
0 kudos
Mensaje 4 de 10
4.463 Vistas

ola amigo como uedo agregar la pequeña etapa de ponetencia, y tengo una duda de como realizar un ejemplo de  para realizar un tanque de proceso en la cual me indique el lledo con un censor, en la cual me indique o se pare el censor cuando este lleno el tanque el censor me indique o aga el paro del llenad.

0 kudos
Mensaje 5 de 10
4.411 Vistas

Para la etapa de potencia puedes utilizar transitores como los tip son faciles de conseguir y puedes aumentar facilmente la potencia de las salidas.

Ahora que duda tienes con respecto al tanque? Basicamente lo unico que necesitas hacer es tomar la entrada de tu sensor, puede utilizar el DaqAssistant para obtenerla y despues solo desplegarla en un indicador. Al mismo tiempo este dato lo puedes comparar o pasar por un control PID y despues a la salida

Saludos

Benjamin C
0 kudos
Mensaje 6 de 10
4.404 Vistas

ola amigo benjamin,, tengo una duda con respecto a como medir o convertir o calcular la temperatura en voltaje.. es una formula amigo. necesitosaber como realizarlo.. de ante mano espero su ayuda ..

0 kudos
Mensaje 7 de 10
4.367 Vistas

Hola Halcon para saber como intepretar la temperatura que estas usando, es necesario conocer el sensor. Depende del sensore que uses es como se interpreta, por ejemplo un LM35 da 10mv /°C pero un termpoar utiliza tablas de conversion (hay un VI en LabVIEW ) que puedes usar para esto.

Saludos

Benjamin C
0 kudos
Mensaje 8 de 10
4.350 Vistas

ola amigo,pues estoy utilizando un (sensor de temperatura de platino) conocidos como los pt100 es un tipo de particular de rtd (dispositivo termoresistivo).

en la cual tiene una tabla de conversion, Consiste en un alambre de

platino que a 0 °C tiene 100 ohms y que al aumentar la temperatura

aumenta su resistencia eléctrica.

la cual como medir los grados de temperatura  del sensor y convertirlo en voltaje.

necesito saber si hay un ejemplo en labview. otra pregunta es como conectar o leer sus temperaturas de 2 o mas sensores en un solo daq assisten.

0 kudos
Mensaje 9 de 10
4.347 Vistas

Hola Halcón para poder medir los RTDs con tu 6008 es necesario que proveas el voltaje de excitación a este y midas el voltaje en base al voltaje puedes calcular la temperatura.

Aquí hay un pequeño tutorial:

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/9336

Ahora para medir más de un canal lo que necesitas hacer es dentro del mismo DAQ Assistant es agregar los canales. Cuando estas seleccionando el canal puedes seleccionar varios a la vez, o si ya tienes 1 en tu tarea, en la parte de Channel Settings hay un signo de mas si aprietas este te permite agregar canales.

Saludos

Benjamin C
0 kudos
Mensaje 10 de 10
4.332 Vistas