Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

quitar opcion en display to the user

Hola a todos,

tengo una duda que aunque creo que no tiene solución, lo expondré por si me podeis dar alguna solución alternativa. Utilizo un Express VI para mostrar un "Display to the user" con el que lo hago escoger entre 4 opciones. Esas 4 opciones son 4 gráficas distintas. Me gustaría que si el usuario está viendo un de las gráficas, no aparezca la opción de nuevo cuando se abre el menu. Es decir, que sólo deberían haber 3 opciones cuando ya haya una activa. Cuando digo que sólo deberían aparecer 3 me da igual que aparezcan sólo las que no están activas como que aparezcan todas pero sólo pueda "clickar"  en las que no están activas. 

espero haberme explicado bien. Ahora que lo he releido es un poco lioso. jeje. 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.777 Vistas

Hola serrano_10

Un camino que se me ocurre es utilizar un Event Structure para saber cuándo se presionó un botón y después un Property Node para deshabilitarlo.

Espero te sirva.

Saludos 

Rodrigo Riquelme
ETT Transferencia de Tecnologías
0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.763 Vistas

Hola Rodrigo,

gracias por tu aporte pero esa opción no me vale. Necesitaría algo parecido a lo que tengo. Si escojo tu opción debería cambiar muchas cosas del programa, y no es precisamente pequeño. Ahora mismo tengo puesto que aparece un expressVI que da la opción de elegir entre 4 opciones mediante un checkBox. Si por ejemplo escojo la opción 1, lo que quiero es que cuando vuelva a escoger el ExpressVI para elegir otra opción, el checkbox de la opcion 1 no pueda escogerse. 

Seguiré buscando.

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.762 Vistas

Lo que planteo es crear un menú popUp con un Event Structure al que le puedes deshabilitar botones. Algo parecido a la estructura Express que estás usando, pero con más versatilidad.

En cuanto al código, bastaría con un par de shift register en tu loop principal en los que podrás llevar un arreglo con el estado de los botones (escogidos o no) y con el otro un arreglo que permite habilitar o desahabilitar los botones. Te adjunto el VI por si quieres revisarlo, en versión preliminar. 

Es una idea que creo que te serviría. 

Saludos,

Rodrigo Riquelme
0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.759 Vistas
No he podido verlo, está en version 9 y yo tengo la 8.6. Puedes modificarlo. Gracias
0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.754 Vistas
Saludos
Rodrigo Riquelme
0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.751 Vistas

Hola Rodrigo, al finalme dí por vencido. Supondría muchos cambios cambiar todo. El mes que viene entrego el proyecto que estoy haciendo así que investigaré la forma de hacerlo una vez termine éste. Lo que intento hacer es algo que creo que aún no hace labview, pero veremos si podemos darle alguna solución.

De todas formas gracias por tu aporte. 

Saludos

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.677 Vistas