Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

"Set User Defined Event VI" en proceso remoto

hola, estoy usando el módulo DSC 8.6 para el desarrollo de un sistema SCADA.

Estoy implementando una arquitectura en donde existe una computadora (PC-A) con SVE (Shared Variable Engine), un par de equipos (PC-B y PC-C) en donde correrán las aplicaciones que obtienen sus datos del SVE de PC-A.

En PC-B y PC-C no tengo desplegadas las bibliotecas (library) pues (como mencioné) ya están desplegadas en PC-A. En la aplicación que corre en PC-B y PC-C tengo datasockets que en la ruta tienen "\\PC-A\Proceso1\Variable1"

Hasta este punto puedo:

1) Leer/escribir las variables compartidas

2) Manipular setpoints de alarmas, habilitar/deshabilitar alarmas.

Hasta este punto no puedo:

1) Utilizar el VI "Set User Defined Event", este vi tiene 2 entradas requeridas:

a) Process name, ya intenté cablear una constante de cadena con "Process1" no marca error, pero no guarda el evento, también intenté con "\\PC-A\Process1"pero marca el "Error -1967362044 occurred at ALM_Set_UD_Event.vi - Possible reason(s): IAK_SHARED:  (Hex 0x8ABC7004) Syntax error."

b) Event name, aqui puse "EventoGeneradoPorUsuario", este me parece que no tiene inferencia en si guarda o no el dato en la base de datos.

Que necesito? hallar la manera de que en PC-B o PC-C generar un evento que se guarde con las alarmas configuradas en la biblioteca. Mi primera opción fué la que acabo de mencionar, si alguien tiene alguna alternativa, espero puedan ayudarme.

Saludos, Julio

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.231 Vistas

Hola Julio!

Te comento, resulta que ese VI no soporta lo que es activar alarmas remotamente, solo tiene la funcionalidad local. Lo mismo ocurre tanto en alarmas como en los eventos ya que ellas son una tecnología diferente a las variables compartidas.

Lo que se me ocurre que puedes hacer es generar una variable adicional en la PC-A la cual modifiques desde la PC-B y PC-C. Dentro de PC-A puedes agregar un evento de cambio de la variable compartida y con esto generar el evento de usuario en la PC-A.

Quedo a tus órdenes para cualquier cosa.

Saludos

Coamín Cruz

AE México

Mensaje 2 de 2
3.165 Vistas