Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sbRIO y cRIO conectados por router a variables compartidas desde un iPad

Saludos estimados colegas,

Según sé, se puede controlar el robot DaNI por medio de un iPad con Data Dashboard, conectando el DaNI a un router wireless y por variables compartidas controlar los movimientos del robot DaNI.

Quisiera saber cómo se hace esto, porque se ve aca que es posible: http://youtu.be/H8rrzVpq5DA

Tambien quisiera saber si esto se puede hacer en el compactRIO. Al ser tecnologias similares la del single-boardRIO, que monta el DaNI, con la del compactRIO.

Gracias por su tiempo.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.015 Vistas

Que tal Walfaro , En realidad cuando se tienen en RED los dispositivos RIO ( cRIO, sbRIO ) , ya se pueden intercambiar informacion con ellos y de alguna manera controlarlos, no solamente por variables compartidas aunque esta es una de las mejores formas. 

Aca un  manual del Data Dashboard , explica como conectarse por variables compartidas --------> Introducción a “Data Dashboard

sin importar si es un cRIO o una SbRIO ( Como la que tienen los robots DANI )

Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.002 Vistas

Mil gracias estimado,

Lo que estoy intentando ahora es conectar mi PC con el robot DaNI por WIFI. Mi PC está cableada al router que proporciona el WIFI, al robot le conecte un Access Point y jalo de la bateria para alimentar el AP. Para asi ver al DaNI pero inalámbricamente. ¿Tienes idea de cómo se puede hacer esto?

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.987 Vistas

HI,

Bien cosas a tener en cuenta : 

1. La pila del DANI proporciona 12vdc, por lo tanto  se debe verificar que el router tenga esta misma alimentacion o muy cercana , de lo contrario no funcionara.

2.SI ya se tiene configurada la red, ( que esta proporcionada por el AP ) , esta se debe ver una vez el AP es alimentado, 

3. UNa vez hecho esto el robot debe estar conectado a la red.  No hay que realizar ningun paso intermedio, ( ya que aqui solamente se cambio el cable por el wifi, ) , como ya se encunetra en una red se puede verificar el acceso al mismo por lo que se podria probar haciendo un Ping al robot o bien en MAX ( measurement and automation explorer ) .

4. Las configuraciones en la targerta de red local ( esta vez la inalambrica ) siguen siendo las mismas que con la tarjeta cuando estaba conectado por cable.

Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.980 Vistas