Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sensor temperatura para ni 6008

Hola, tengo una tarjeta NI 6008 y quiero medir temperaturas entre -20 y 200 ºC aproximadamente que sensor puedo utilizar para no tener que agregar muchos complementos? Si es posible que sea economico.
Gracias!
0 kudos
Mensaje 1 de 53
14.246 Vistas

Hola Magina los sensores más comunes que puedes utilizar son o termopares o un lm35.

El LM35 es un componente muy fácil de utilizar pero te da un rango de temperatura de 100 grados. En este cada incremento de un grado es un incremento de 10mv.

Para utilizar los termopares si vas a necesitar un poco mas de acondicionamiento. Aquí necesitarías un LM35 para poder tomar la temperatura ambiente, un amplificador para amplificar la señal y ya linealizarla en LabVIEW.

La USB-6008 tiene una resolución de 12-bit y un rango mínimo de +/-1 volt. La USB-6009 tiene 14-bit de resolución con un mínimo de rango de +/- 1 volt. Esto da una resolución de 480 y 122 microvolts, respectivamente. La respuesta estimada de los diferentes tipos de termopares puede obtenerse de la tabla de termopares de NIST.

Los tipos más comunes de termopares tienen la siguiente respuesta:

Tipo K: 41 microVolts por grado Celsius

Tipo J: 56 microVolts por grado Celsius

Tipo T: 52 microVolts por grado Celsius

Por lo tanto la USB-6009 solo puede medir cambios de aproximadamente 2-3 grados Celsius dependiendo del tipo de termopar que esté utilizando, con la 6008 vas a ver menos cambios.. Una mejor alternativa para medida de termopares es la USB-9211, ya que está diseñada específicamente para tomar medidas de termopares. Ahora aquí es donde entra el Amplificador puedes amplificar la señal del termopar para pasarla después a la tarjeta, para poder ver mejor todo.

Este foro tambien te puede ser de interes:

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&message.id=5502#M5502

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 53
14.243 Vistas
Gracias por contestar tan rapido! Ahora me surge otra duda, si uso un lm35, aunque no llegue a los 200ºc, cual seria la resolucion maxima que podria obtener con esta tarjeta?
Que mas necesito para usar este sensor con esta tarjeta? Necesitaria alimentar el circuito?
Un saludo y muchas gracias.
0 kudos
Mensaje 3 de 53
14.239 Vistas

Hay dos opciones

1. Utiliza el modo diferencial la entrada analogica uno y dale poder extermo al LM35

1. Utiliza la entrada diferencial y alimentalo con la linea de 5V. y agrega dos resistencias para evitar cortos. Se a probado con dos resistencias de 120K resistors, pero deben de funcionar tambien de 200K

Saludos
  • Benjamin C
    0 kudos
    Mensaje 4 de 53
    14.234 Vistas
    Perdona pero las imagenes que has puesto no se ven, podrias adjuntarlas de nuevo? Gracias
    0 kudos
    Mensaje 5 de 53
    14.215 Vistas

Hola Magina:

Benjamin C
    Descargar todos
    0 kudos
    Mensaje 6 de 53
    14.202 Vistas
    Ahora si aqui estan:
    Saludos

Mensaje editado por BeCeGa
    Benjamin C
    Descargar todos
    0 kudos
    Mensaje 7 de 53
    14.195 Vistas
    Sólo un comentario adicional a la información que te entrega Benjamín:

Debes considerar que en general los sensores de temperatura no tienen una respuesta lineal, es decir, necesitas programar la curva de conversión correspondiente al tipo de termocupla que vayas a usar.
    Te recomiendo leer los tutoraiales que preparó NI: http://www.ni.com/temperature/temp_basics.htm

Saludos cordiales

Rodrigo Riquelme
    ETT Transferencia de Tecnologías
    0 kudos
    Mensaje 8 de 53
    14.163 Vistas

Tengo entendido que la salida del LM35 si que es lineal con la temperatura no?

Se cumple ºC= lectura(mV)*100

O me equivoco?

Un saludo!

0 kudos
    Mensaje 9 de 53
    14.139 Vistas

Hola Magina el lm35 si es lineal, yo creo que Rodrigo se referia a los termopares.

Saludos

Benjamin C
    0 kudos
    Mensaje 10 de 53
    14.136 Vistas