Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

usb visa no funciona en labview 8.0

tengo un microcontrolador con puerto usb En labview 7.1 funciona muy bien puedo adquirir datos y enviar. pero al momento de hacerlo funcionar en la version 8.0 no funciona ya genero el controlador VISA en el Measurement & Automation aparece lo reconoce pero ya cuando quiero realizar un programa no aparece el dispositivo a que se debe
0 kudos
Mensaje 1 de 18
9.721 Vistas

Hola,

El problema creo que puede corregirse actualizando la versión de NI VISA que tienes, la más actual es NI-VISA 4.0, me gustaría saber cual tienes, al mencionar que tu dispositivo no aparece, ¿te refieres a que generas un control o una constante de los VI's de VISA para USB y no encuentras dispositivo para seleccionarlo?

En este siguiente link se encuentra la versión más actual de NI VISA, te recomiendo actualizarla y por favor te pido contestes al foro para saber los resultados de esto (recuerda que entre más información nos proporciones es más fácil ayudarte)

https://www.ni.com/en/support/downloads/drivers/download.ni-visa.html

Saludos,

Trujillo

NI

0 kudos
Mensaje 2 de 18
9.694 Vistas
Bueno, mi pregunta es sencilla como hago para poder comunicarme a travez del puerto usb utilizando labview, ya tengo listo lo que voy a mandar y con que lo voy a recibir, lo que he encontrado es como enviarlo, ya tengo el visa.

Gracias
0 kudos
Mensaje 3 de 18
9.507 Vistas
Hola amigo.

Al igual que tu estoy desarrollando un proyecto de adquisision de datos USB con un microcontrolador y labview 7.1. Te agradeceria eternamente si me envias el proyecto que tu desarrollaste y que ya te funciona en labview . Esto con el fin de aprender acerca de la configuracion del puerto en labview por que la verdad soy mejor programando micros que desarrollando aplicaciones en entornos graficos.

Mi correo electronico es ing.acosta.romero@gmail.com

De antemano muchas gracias por tu colaboracion y pronta respuesta.

0 kudos
Mensaje 4 de 18
9.498 Vistas
Plaza me podria informar como usted hizo para hacer el desarrollo en labview del  manejo del puerto usb, gracias
0 kudos
Mensaje 5 de 18
9.489 Vistas
Hola, me estoy iniciando en la comunicacion de los PIC y Labview por medio de USB, alguien me podría ayudar proporcionandome información, se los agradecería mucho. Mi correo es fcoronah@gmail.com

Gracias
0 kudos
Mensaje 6 de 18
9.482 Vistas
Hola a todos

Gracias por utilizar el foro de National Instruments.
Espero poder ayudar un poco en su conversacion. Es recomendable no ver la comunicacion USB como la comunicacion de un puerto sino como la comunicacion de un BUS.
Esto a que se traduce?
Pues a entender que la comunicacion con cada dispositivo es diferente y el codigo a implementar tiene sus singularidades para cada caso.
Les agrego una liga donde pueden ver una de las formas para programar comunicacion con este BUS.
En la liga se habla de VISA

VISA es el medio ideal para programar comunicacion con dispositivos que transmitan datos por medio de este BUS
y despues de leerlo estoy seguro que tendran una idea ( con las especificaciones de su PIC o microcontrolador) de como empezar cada uno con su programa

Espero que esto haya ayudado y que sigan utilizando los productos de National Instruments.
No dejen de reportarme sus resultados para agregar informacion que necesiten

saludos
Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 7 de 18
9.467 Vistas
Hola

yo no puedo ver los  puertos con el USB visa con Lab View 7.1, que puedo hacer?

Gracias
0 kudos
Mensaje 8 de 18
9.144 Vistas

Hola Edulisez!

Lo mas conveniente en tu caso es reinstalar VISA para comprobar que no sea un error de

instalacion, asi mismo te sugiero que instales la version mas actualizada posible (VISA 4.0 ),

lo puedes hacer desde la siguiente liga:

https://www.ni.com/en/support/downloads/drivers/download.ni-visa.html

Despues de esto debes encontrar los VIs en tu paleta de funciones:

Instrument I/O > VISA > VISA Advanced > Interface Specific > VISA USB

Por ultimo te recomiendo revisar la siguiente liga:

http://www.ni.com/support/visa/default.htm 

Contiene informacion que te puede ser util en el manejo de VISA y en la configuracion de la misma.

Espero esto te ayude, estamos en contacto.

Francisco Velasco

0 kudos
Mensaje 9 de 18
9.132 Vistas
Actualmente estoy desarrollando un dispositivo basado en un PIC18f2550 el cual debo comunicar con Labview 7.1 por medio USB en modo HID. He leido bien el tutorial acerca del NI-VISA y la comunicacion USB pero aun tengo unas dudas. Estuve buscando ejemplos de USB en los examples de Labview pero desafortunadamente no hay. Me serviria mucho que alguien me facilite algun .vi de Labview 7.1de comunicacion USB para poder guiarme, estudiarlo bien y adaptarlo a mis necesidades.
Gracias por la atencion prestada.
0 kudos
Mensaje 10 de 18
8.450 Vistas