Dynamic Signal Acquisition

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

problema con la adquisicion de senales analogicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola que tal, tengo un problema con la adquisicion de datos, lo q tengo q hacer es un proyecto en el cual se adquieran 16 muestras de una senal senoidal de 60Hz, primeramente deseo guardar esas 16 muestras en un arreglo, para calcular la fft por primera vez, y posteriormente deseo q el algoritmo elimine la primera muestra y adquiera la nueva para volver a calcular la fft de fourier.

me podrian ayudar por favor, no estoy seguro si lo mejor sea hacerlo mediante las dma fifo o por panel frontal?????

0 Kudos
Message 1 of 7
(6,347 Views)

Buenas Tardes Ing Alcantra,

Al momento de que usted lee las muestras, si está utilizando DAQmx, puede configurar el Read VI para que sea un arreglo de dobles. Una vez teniendo este arreglo simplemente debes borrar el primer valor y luego hacer la transformada de furier,

No estoy seguro como lo estas llevando a acabo, te hice un snippet de como borrar datos de un arreglo y te hice también un Pequeño VI que toma 16 muestras a una frecuencia dada de una tarjeta DAQ y a esto le hace la transformada de furiere, luego hace lo mismo con el arreglo que no tiene el primer valor.

Saludos y mucho éxito!

DeleteArray.png

FFT16Muestras.png

PD si tu versión de LV no es 2010, sólo dímelo y lo arrelgamos!

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 2 of 7
(6,343 Views)

Por cierto, este ejemplo lo hice con DAQmx, pero si cuentas con un Scope o algún otro producto la esctuctura es muy similar, simplemente utilizarias VIs de otro controlador.

Luis Elias
0 Kudos
Message 3 of 7
(6,342 Views)

Muchas gracias por la respuesta, se me paso mencionar que esto lo estoy haciendo con la tarjeta singleboard rio sb-rio 9632, es parecido el procedimiento q con la DAQ??

0 Kudos
Message 4 of 7
(6,340 Views)

Tambien se me paso decir q mi version de LV es 2009

Gracias

0 Kudos
Message 5 of 7
(6,339 Views)

Que tal Ing Alcantara,

En cuanto a similar me refería a la secucencia principalmente, no a los VIs de programación.

No sabia que estabas usando una 9632, dejame buscar algún ejempo o hacer algún ejemplo similar al que te dejé 🙂

De todas maneras la parte de los arreglos si debe de ser igual!

Saludos!!

Luis Elias
0 Kudos
Message 6 of 7
(6,336 Views)

Que tal Ing,

Mira, aquí hay unos ejemplos de adquisicicón con FPGA, revisalos a ver si te funcionan y sobre lo de los arreglos es muy facil de hacer! Si tienes una Waveform sólo debes utilziar la función de get Waveform components y obtienes el arreglo.

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/3993

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-15052

Saludos,

Luis Elias
0 Kudos
Message 7 of 7
(6,319 Views)