05-20-2019 10:42 AM
Estoy implementando una comunicación profibus mixta entre un maestro DP y un esclavo FMS, como tarjeta maestra cuento con NI PCI PROIBUS y como esclavo cuento con un controlador Burkert 1110 el cual esta configurado por profibus FMS.
Al momento de hacer la comunicación con los Express VI que tengo en LabVIEW de profibus, no me reconoce el esclavo Burkert 1110.
Tengo el manual del controlador Burkert en el cual solo me vienen las comunicaciones de referencia y otros parametros(adjunto la imagen)
No cuento con archivo GSD del controlador, de igual manera no tengo el tamaño del dato CFG.
¿Como puedo hacer la comunicación? tengo el cable RS-485.
05-21-2019
12:26 PM
- last edited on
03-24-2025
02:18 PM
by
Content Cleaner
Hola Alan
En este caso, la opcion mas sencilla seria ver las caracteristicas de Profibus que usa el otro dispositivo y basarse en un ejemplo para que cumpla las mismas caracteristicas del protocolo.
Normalmente los drivers de NI incluyen ejemplos que puedes encontrar en el NI Example Finder.
Los drivers para profibus, si mal no estoy estan aca: https://www.ni.com/en/support/downloads/drivers/download.profibus-for-pci-pxi.html
Aparte, puedes leer estos documentos para estar mas orientado de como hacerlo
https://knowledge.ni.com/KnowledgeArticleDetails?id=kA03q000000YGbpCAG&l=en-US
Saludos!
05-21-2019 01:19 PM - edited 05-21-2019 01:30 PM
Ya instale los drivers mas actualizados, pero igual sigo sin poder realizar la comunicación. El problema que presento es que el controlador Burkert 1110 que tengo como esclavo, esta configurado como PROFIBUS FMS. Por lo que no se tiene un archivo GSD, es por ello que en el CONFIGURATOR lll de COMSOFT no puedo descargarle a la tarjeta(NI PCI PROFIBUS DP) la configuración.
Tengo adicionalmente el protocolo de transmisión(lo adjunto).
Como puedo realizar la comunicación mediante la tarjeta NI PCI PROFIBUS DP(Maestro) con el controlador Burkert 1110(esclavo) configurado en PROFIBUS FMS.
La comunicación es punto a punto.
¿Ocupo algún adaptador, convertidor, algún equipo adicional?
05-22-2019 10:35 AM
Hola,
Utilizo uno de los ejemplos de LabVIEW como base?
Eso seria útil para descartar que sea algo relacionado al código. De ahí, entonces quedaría verificar la configuración y direccionamiento.
05-23-2019 08:56 PM - edited 05-23-2019 08:58 PM
Asi es, eh utilizado los ejemplos para realizar la comunicación pero no se ha podido acceder a ella, utilice el VI's Express Master, el cual me da para seleccionar la tarjeta NI PCI PROFIBUS como maestra y la dirección del esclavo, al momento de hacer la comunicación me aparece error de comunicación, se supone que el controlador Burkert debe de enviar información sobre el a la tarjeta maestra, pero no logro realizar esa acción.
Internamente el controlador Burkert tiene una tarjeta de configuración para usarse con RS232 y PROFIBUS mediante interruptores, eh puesto los interruptores de manera PROFIBUS y no obtengo comunicación. Tiene algo que ver la red PROFIBUS FMS ocupa algún dato en especial?
*Realice la comunicación con RS232 y si pude comunicar el controlador Burkert con mi PC, pero ahora que quiero realizar la comunicación con PROFIBUS no puedo acceder a ella.
05-24-2019 12:54 PM
Tienes algun otro dispositivo Profibus?
Para probar la comunicacion Profibus con el dispositivo y la tarjeta, y asi ir aislando el problema?
La configuracion de Profibus es la misma en ambos dispositivos?
05-24-2019 01:02 PM
Si de hecho ya realice la comunicación entre la tarjeta NI PCI PROFIBUS (maestra) con un PLC S7-200 conectado al modulo EM277/(esclavo), no tuve problema porque el dispositivo esclavo es profibus DP por lo tanto descargue el archivo GSD de ese modulo e hice la configuración en el CONFIGURATOR ll de COMSOFT, puesto que si se comunico la tarjeta con el modulo EM277.
Se puede eliminar el programa que se le descargo a la tarjeta maestra mediante el CONFIGURATOR ll?
Porque cuando abro los VI's express que tiene LabVIEW como ejemplos, solo me detecta la configuración que tiene descargada la tarjeta maestra.