Instrument Control (GPIB, Serial, VISA, IVI)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

como se le indica la nueva ruta de archivo a un string

Solved!
Go to solution

Trabajo con un VI que se le tiene que ar la ruta de un archivo, este es un driver de aerotech para control de movimiento, quiero darle la nueva ruta al string actualizarlo y que se guarde al cambio en too el VI ya que esta en una nueva maquina. 

gracias saludos!   

0 Kudos
Message 1 of 13
(5,507 Views)

Que tal jorgedvlpr

En LabVIEW se puede cambiar el path a una archivo de manera programatica, esto lo puedes hacer por medio de polling o de eventos, esto dependerá de la lógica de programación de tu aplicación. 

A continuación te comparto un ejemplo donde se modifica un path de manera programática, en este ejemplo cambia el path según la fecha, pero puedes acoplarlo a como lo necesites.

https://forums.ni.com/t5/Example-Code/Change-the-path-to-save-a-file-according-to-the-date/ta-p/3517...

De igual manera si pudieras compartirnos tu código sería de gran utilidad para ver que es lo que en realidad quieres llevar a cabo y darte una recomendación más personalizada.

Saludos!

Omar I.
Applications Engineer
National Instruments
0 Kudos
Message 2 of 13
(5,488 Views)

Hola Omar 

Si puedo compartite el codigo solo que esta en una LLB te la envio completa? el VI se llama medicion 2  

0 Kudos
Message 3 of 13
(5,486 Views)

Que tal jorgedvlpr,

Si no pesa demasiado puedes adjuntarla aquí mismo, o si son varios muchos VIs, igual y puedes enviar la parte que quieres modificar solamente y una pequeña descripción de que los e busca.

Saludos!

Omar I.
Applications Engineer
National Instruments
0 Kudos
Message 4 of 13
(5,480 Views)

Hola Omar

Buen dia aqui te envio la LLB, el VI que me interesa se llama MEDICION2.vi por que este VI necesita un archico fuente de hardware el cual ya tenia anteriormente cuando se encontraba en la PC inicial, cuando hice el cambio de la LLB, el VI y la tarjeta a una computadora con mejores prestaciones no logre unir el archivo de fuente de hardware en el VI Medicion2 el tipo de dato es un string y dentro va la nueva ruta de archivo fuente del hardware sin embargo no lo eh podido actualizar por que no se como y no se si sea en todos los string del VI se tenga que hacer el mismo paso o si hay una forma de hacerlo en un solo paso y guardar el dato en el VI el software que biene con la tarjeta de control se llama Unidex MMI w32 version 5.22 y tiene drivers en labview y los archivos para que windows reconosca la tarjeta sin necesitas el manual del software y la tarjeta te los puedo compartir el fabricante es aerotech gracias y espero tu respuesta.

Saludos cordiales Omar        

0 Kudos
Message 5 of 13
(5,466 Views)

que tal jorgedvlpr,

Veo que los Strings hacen referencia a algunos archivos .jwp o .prm, que supongo se refiere a los drivers del dispositivo. Lo que tenemos que hacer es asegurarnos que esta sea la ruta adecuada. Normalmente cuando instalamos los drivers nos pide en que ruta debemos de guardarlos, o incluso si cambios de Sistemas operativos las rutas cambian de manera automática, por ejemplo no es lo mismo mis documentos en Windows Xp a Documents en Windows 7. Has tenido oportunidad de revisar que en los paths que tienes en el VI si se encuentre el archivo adecuado??

en caso de que este sea el problema, como es una constante de String debes de cambiar de manera manual todas estas referencias, sé que es un poco tedioso, pero sería la única manera. Lo que podrías hacer para mejoras a futuro es generar un control personalizado que tenga esta referencia y que lo reutilices en todos los VIs, esto nos permitirá que cuando haya cambios, solamente modificamos el control personalizado y se cambiará en todas las instancias donde se utilice.

Saludos y suerte en tus proyectos!!

Omar I.
Applications Engineer
National Instruments
0 Kudos
Message 6 of 13
(5,463 Views)

Ok perfecto gracias por la asesoria Omar, especificare las nuevas rutas y si es correcto los drivers son los archivos .jwp y .prm me gustaria que me proporcionaras algun ejemplo de un control personalizado de acuerdo a mi caso mire controles personalizados en core 1 pero no con archivos dentro de string

Gracias saludos!  

0 Kudos
Message 7 of 13
(5,452 Views)

Que tal jorgedvlpr,

Estaba pensando en crear type definitions por cada ruta o string de los archivos, esto para que nos ahorre tiempo a la hora de modificar cualquier ruta o string. Así teniendo el .ctl podemos hacer modificaciones en el archivo y se verán reflejadas en todas las instancias. Claro, esto nos ahorrará tiempo si utilizamos o hacemos referencia a la misma dirección o ruta varias veces, sí solamente hacemos una vez este llamado no nos ahorrará mucho trabajo.

https://www.ni.com/docs/en-US/bundle/labview/page/creating-type-definitions-and-strict-type-definiti...

Te dejo la información para que puedas revisarla. Cualquier cosa seguimos en contacto.

sAludos!

Omar I.
Applications Engineer
National Instruments
Message 8 of 13
(5,388 Views)

hola omarlsi

gracias por tu ayuda ya cambie el archivo manualmente uqe faltaba en todos los strings del VI pero si hare lo que me dices del type def pero primero quiero resolver un problema mas importante hay unos string de un subvi que creo son los que no permiten que los motores inicien en cero y despues el usuario le de x grados esto sucede en la rutina de inicializacion gracias no se si me puedas dar un poco de informacion para corregir este problema.

gracias y saludos omar    

0 Kudos
Message 9 of 13
(5,380 Views)

Que tal jorgedvlpr,

Le he dado una revisada al código, pero no sé bien a qué SubVI te refieres, es al Unidex_500,CIN.VI?

Si pudieras compartir un screenshots de dónde se encuentran estos strings sería de gran ayuda.

Veo que haces referencia a algunas librerías del dispositivo Unidex 500, en caso de que fuera una referencia de alguna de estas librerias, tendríamos que ir a la documentación de dicha librería para ver que los parámetros sean los correctos. Aunque esto queda un poco fuera de nuestro alcance ya que es un dispositivo de terceros.

Quedo atento a tu información.

Saludos!

Omar I.
Applications Engineer
National Instruments
0 Kudos
Message 10 of 13
(5,377 Views)