LabVIEW Interface for Arduino Discussions

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error al compilar Lifa_Base.ino

Hola!

Tengo un arduino Duemilanove y la versión 1.0.6 de Arduino, al compilar el sketch LIFA_Base, sale el siguiente error:

C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\RobotIRremote\IRremoteTools.cpp:5: error: 'TKD2' was not declared in this scope

Ya intenté compilarlo con versiones anteriores a la que tengo, pero sigue saliendo el mismo error.

Agradezco su ayuda.

Message 1 of 17
(15,001 Views)

Hola! Mirá! Ese error me tiraba cuando usaba con esta version de IDE 1.0.6 Proba con la 1.0.5

http://arduino.googlecode.com/files/arduino-1.0.5-r2-windows.exe

Espero que te haya servido! Un Abrazo! Si despues te sale otro error de compilacion es por que tenes windows de 64 bits! Yo la cargue sin problemas desde windows xp!

Message 2 of 17
(7,297 Views)

Hola! Con la versión 1.0.6 me daba ese error, instalé la 1.0.5 y no tengo mas ese problema. Funciona bien.

Saludos!

Message 3 of 17
(7,297 Views)

Lo probe co la vercion 1.0.5 y si funciono

Message 4 of 17
(7,297 Views)

Es correcto, probe con la 1.6.4 , y la 1.0.6 y no funciona,pero con la 1.0.5 SI FUNCIONA!!!!

0 Kudos
Message 5 of 17
(7,297 Views)

holaaa yo tengo el mismo error... xfaaa alguien m puede dar otra solucion que usar el ide arduino 1.0.5 .... xq yo necesito trabajar con el 1.6.5...

C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\RobotIRremote\IRremoteTools.cpp:5: error: 'TKD2' was not declared in this scope

Message 6 of 17
(7,297 Views)

Saludos, yo tenía el mismo problema, me aparecía el mismo error de compilación. Lo que hice para solucionarlo fue lo siguiente:

Diríjete a la carpeta que menciona el mensaje de error, es decir a:

C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\RobotIRremote\

Busca los siguientes archivos:

IRremote.cpp

IRremote.h

IRremoteTools.cpp

IRremoteTools.h

No recuerdo si dichos archivos se encuentran directamente en la carpeta RobotIRremote o si están dentro de /src/... En cualquiera de los casos MUEVE dichos archivos. (Cuando me refiero a "MOVER", hablo de CORTAR los archivos y PEGARLOS EN ALGUNA OTRA UBICACIÓN, por ejemplo MIS DOCUMENTOS. En realidad no importa a dónde los muevas, lo importante es que no se encuentren en la ubicación:

C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\RobotIRremote\

Esa solución me bastó para que compilara sin problemas, espero que también te sea de ayuda. Por favor retroaliméntame para saber cómo te fue.

Saludos.

Message 7 of 17
(7,297 Views)

muchas gracias   me sirvio de maravilla... ..... ya habia intentado esooo pero por alguna extrana razon me salio error... decidi probralo x ultima vez y ya valio...  thanks amigooo...

0 Kudos
Message 8 of 17
(7,297 Views)

Lifa base.hex menggunakan xloader memasukannya

0 Kudos
Message 9 of 17
(7,297 Views)

No hay nada que agradecer kristy91

Me alegra que hayas resuelto tu problema.

Seguimos en contacto, si en algo puedo ayudarte siéntete libre de contactarme ya que esta comunidad está hecha para ello.

Saludos.

0 Kudos
Message 10 of 17
(7,297 Views)