02-05-2014 07:11 AM
Buenas tardes. He realizado todos los pasos necesarios para poder programar el Arduino Uno desde Labiew. Al llegar al último paso en el que se carga el firmware en el Arduino, no me lo ha permitido. He probado tanto con el LIFA_base como con el LVIFA_base, estando ubicados correctamente. Y en ambos casos me daba el siguiente mensaje de error:
Error compilando
core.a(main.cpp.0):In function "main":
C:/Archivo de programa/Arduino/hardware/arduino/cores/arduino/main.cpp:11: undefined reference to "setup"
C:/Archivo de programa/Arduino/hardware/arduino/cores/arduino/main.cpp:14: undefined reference to "loop"
¿Alguien puede indicarme que debo hacer para poder completar este último paso?
Muchas gracias por vuestra atención
02-05-2014 09:18 AM
Hello julioba,
LIFA has been replaced with LINX which provides all the features of LIFA plus many more and LINX greatly improves the process for deploying firmware to your device.
Please try using LINX and let us know if you still have questions on the LINX forums.
Thanks!
-Sam K
Join / Follow the LabVIEW Hacker Group on google+
02-11-2014 04:08 AM
Sam buenos días.
Muchas gracias por tus indicaciones. Afortunadamente, tras un intento infructuoso, logré cargar el firmware con el LIFA en el Arduino, y ya me comunico y lo programo a través de Labview sin problemas.
No obstante, dejaré almacenado este nuevo procedimiento para pruebas posteriores.
Un saludo
Julio
12-19-2014 10:14 AM
julioba yo tengo un problema con la carga del firmware en arduino, me aparece un error que dice:
"Files\Arduino\libraries\RobotIRremote\IRremoteTools.cpp:5: error: 'TKD2' was not declared in this scope"
agradezco me puedas colaborar con este problema
11-26-2015 08:59 AM
Ese error ha sido común para muchos de nosotros. Te comparto una solución que he puesto en práctica y, al parecer, la varios no ha sido de utilidad:
Lo que hice para solucionar el error que mencionas fue lo siguiente:
Diríjete a la carpeta que menciona el mensaje de error, es decir a:
C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\RobotIRremote\
Busca los siguientes archivos:
IRremote.cpp
IRremote.h
IRremoteTools.cpp
IRremoteTools.h
No recuerdo si dichos archivos se encuentran directamente en la carpeta RobotIRremote o si están dentro de /src/... En cualquiera de los casos MUEVE dichos archivos. (Cuando me refiero a "MOVER", hablo de CORTAR los archivos y PEGARLOS EN ALGUNA OTRA UBICACIÓN, por ejemplo MIS DOCUMENTOS. En realidad no importa a dónde los muevas, lo importante es que no se encuentren en la ubicación:
C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\RobotIRremote\
Esa solución me bastó para que compilara sin problemas, espero que también te sea de ayuda. Por favor retroaliméntame para saber cómo te fue.
Saludos.
Asegúrate de tener una versión del IDE de Arduino no tan antigua.
Por favor, califica la respuesta si te ha sido útil o si fue la correcta para ti. Buen día