LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda con "Error 1026 occurred at Property Node in xxx.vi"

Necesito ayuda urgentemente.  Estoy terminando mi proyecto fin de carrera pero me he encontrado con un obstáculo de última hora. 

Os explico.... mi programa tiene 3 vi`s.  Uno es el menú principal, el cual solo sirve para elegir cuál de los otros dos vi's se ejecutan.  Pues bien, tengo que comunicar el vi principal con los 2 vi's y a su vez, tambien los vi's secundarios tienen un botón que les lleva al menú principal.

El problema radica en lo siguiente, el programa en si me funciona correctamente, pero de vez en cuando me aparece el error que os he puesto en el encabezado:

Error 1026 occurred at Property Node in xxx.vi
Possible reason(s):
LabVIEW: VI Reference is invalid

Si hubiera algo mal me tendría que aparecer siempre el error, ¿no?. 

El programa pesa en torno a 1 Mega, pedírmelo para que os lo mande y le echáis un ojo por favor.

Gracias de antemano. Saludos.
0 Kudos
Message 1 of 7
(4,007 Views)
Hola devil_cdb,

Sí y no, cuando en labview se ejecutan tareas en paralelo el resultado es impredecible. No sé si ése es tu caso, te recomiendo que leas la información contenida en la ayuda de labview la entrada :"Execution Properties"

LabVIEW 8.5 Help: Execution Properties Page

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
0 Kudos
Message 2 of 7
(3,983 Views)
Guillem_A, si te digo la verdad no me ha ayudado mucho este tutorial... no lo he podido aplicar a mi proyecto...  Si le quieres echar un ojo a mis VIs te los paso a tu correo... escribeme al mio (jblosada(arroba)hotmail.com) y ya contactamos.

Un saludo.
0 Kudos
Message 3 of 7
(3,969 Views)
Es posible que haya cerrado una referencia que se está utilizando.

¿Se puede publicar su código?
0 Kudos
Message 4 of 7
(3,962 Views)
Hola devil_cdb,

Si ocupan poco puedes subir los VIs al foro. De todas formas podrías acotar un poco más la causa de fallo.

Pasa de vez en cuándo bajo una situación determinada o es 100% aleatorio.

¿No estarás lusando un mismo recurso (canal de adqusisicón, puerto Serie, un SubVI o cualquier otro archivo, etc.) a la vez en varios VI?

Un saludo.
0 Kudos
Message 5 of 7
(3,954 Views)
Bueno, si la única solución es publicar el código, lo subiré a este foro.

Es 100% aleatorio, según mi entender.  Para que no os perdáis mucho con los vi's os diré lo siguiente: Como página principal tendremos el archivo "raiz_2.vi", y como secundarias: "control automatico.vi" e "identificacion.vi".   En los vi's secundarios los bloques que a ustedes os van a interesar están en el margen superior izquierdo y superior derecho del bucle principal del programa.

Nota: para pasar de "identificacion.vi" a "raiz_2.vi" tendreis que pulsar 2 veces en botón "Menu Principal"... pequeñas cosas que corregiré.

Gracias.
0 Kudos
Message 6 of 7
(3,946 Views)
Hola,

Lo siento tuve unos problemillas técnicos y me quedé sin internet unos días.

No puedo ejecutar los VIs,¿usas DAQmx o tradtiotnal DAQ?

¿Què versión de LabView tienes?

Són detalles importantes para los otros usuarios del foro.

Igualmente creo que el problema viene del SubVI "envía vi.vi" que lo llamas des de diversas partes. Ésto puede conllevar que se pisen referencias unas con otras. Prueba con otra forma de hacer éstas llamadas.

Por ejemplo construye una máquina de estados en el Vi raíz que vaya pasando secuencialmente por los diversos estados. También puedes probar de configurar-lo cómo un VI reentrante, pero te vas a complicar mucho.

Por cierto hay 2 botones en el panel frontal desconectados, no sé si es debido a que usamos versiones diferentes i LV se ha hecho un lío, o a que te olvidaste.

Espero comentarios de tu evolución.

Un saludo.
0 Kudos
Message 7 of 7
(3,897 Views)