LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como se pone un gif en labview 5.0

Estoy preparando un proyecot y necesito poner un gif animado en lavbiew 5.0
pero no tengo ni idea de como ponerlo. Alguien puede ayudarme
Gracias
0 Kudos
Message 1 of 5
(7,174 Views)
Pedro,
Para conseguirlo tendrás que encontrar un contenedor OLE que lo soporte, esto es, debes buscar un programa compatible con ActiveX que soporte los gif animados (me consta que existen algunos incluso gratuitos), y utilizar la librería ActiveX que instale para poner un gif animado en el panel frontal. Otra opción es la de utilizar un "pict ring", en el menu "List & ring" que te permite asignar un dibujo diferente para cada número y así asignando los diferentes valores conseguir una animación.
Buena suerte
0 Kudos
Message 2 of 5
(7,174 Views)
Saludos;

LabVIEW no tiene la capacidad para incluir imagenes animadas en el formato .gif. Sin embargo, existen varias alternativas para lograr el mismo efecto en LabVIEW:

1. Puedes utilizar un "Picture Ring". El "Picture Ring" se encuentra en:

Panel Palette -> List & Ring -> Pict Ring

Deberas extraer las imagenes (frames) del gif utilizando algun programa, convertirlas a uno de los formatos que LabVIEW puede utilizar (.bmp, .jpg o .tif) y colocarlas en el "Picture Ring" para, luego, irlas mostrando una tras la otra y lograr el efecto de animacion. La velocidad a la cual pasa cada imagen puede ser controlada con el vi "Wait (ms)".

Un problema de esta alternativa es que el tamaño del programa sera muy grande

2. Puedes usar un contenedor ActiveX. Existen control
es tipo ActiveX para .gif animados.

--

La siguiente es una lista de preguntas similares donde encontraras masa informacion (en ingles):

Animated gifs
http://exchange.ni.com/servlet/ProcessRequest?RHIVEID=101&RPAGEID=135&HOID=50650000000800000043080000&UCATEGORY_0=_49_%24_6_&UCATEGORY_S=0

How to include Animated GIF-s?
http://exchange.ni.com/servlet/ProcessRequest?RHIVEID=101&RPAGEID=135&HOID=506500000008000000A80A0000&UCATEGORY_0=_49_%24_6_&UCATEGORY_S=0

Mucho exito!
Enrique
www.vartortech.com
Message 3 of 5
(7,175 Views)
Hola, yo tambien quiero poner gifs animados, pero estoy trabajando con LabView 7.1 ya encontré el ActiveX que despliega los GIFs en LabView, no se mucho de ActiveX, si los he trabajado, pero solo con los ejemplos ya hechos que vienen en Labview. Alguien podría ayudarme a hacer un pequeño VI que despliegue este GIF, u orientarme un poco?. Adjunto el archivo ZIP, para que lo chequen, y haber si se puede con ese. De antemano gracias.
0 Kudos
Message 4 of 5
(6,938 Views)

Hola Fercho8, si solo te interesa que se despliegue el gif, en LabVIEW 7.1 en adelante es mucho mas fácil y no necesitas usar Active X, simplemente arrastra el gif al panel frontal y asegúrate que la opción de play animated gifs este habilitada.

Saludos

Message Edited by BeCeGa on 08-14-2007 10:08 AM

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 Kudos
Message 5 of 5
(6,923 Views)