02-03-2009 03:53 AM
Buenos días,
Estoy realizando un proyecto con el que pretendo conseguir la curva de caracterización de un panel solar fotovoltaico tanto en el primer (normalmente dado por el fabricante) como segundo cuadrante (por si falla el diodo).
Para ello cargo un condensador lentamente con la ayuda de un Mosfet (actuando resistivamente) y hallo la curva del primer cuadrante. Para conseguir el segundo cuadrante lo que hago es descargar el condensador de nuevo con la ayuda de un Mosfet y así consigo los puntos de V negativa.
El problema es que no sé cómo puedo hacer en LabView para dar órdenes al Mosfet para que funcione como resistencia variable y así poder tomar los datos de Tensión en Intensidad del panel.
Uso una NI USB-6009 y el LabView 8.5.
Muchas gracias
06-16-2010 11:20 AM
Hola mgiraldez
Antes que nada me gustaría saber si pudiste solucionar tu problema, yo estoy con un proyecto similar al tuyo lo único que intento colocar un conversor DC-DC como emulador de resistencia variable conectado al panel solar, según lo que explicas y por lo que tengo entendido lo que estas usando para obtener las curvas I-V y P-V es un carga capacitiva, que en este caso el que hace las veces de resistencia variable es el condensador propiamente dicho, no el Mosfet, otro método para variar la carga del panel es usar el Mosfet como carga electrónica, por eso no comprendo la pregunta de “que funcione el Mosfet como resistencia variable”, si en teoría ¿no lo estarías haciendo el condensador?.
Bueno mas allá de esto me gustaría ponerme en contacto con tigo por si te puedo dar una mano en algo y tal vez tu tengas algo que me interese y me haga falta para mi proyecto!
Bueno mis saludos y espero tu respuesta para intercambiar datos!