LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

En VISA resource name no me aparecen dispositivos la aplicación esta en un .exe con Labview Run.time 8.5

Buenos días programadores,

La presente discusión es para solicitarles su gran ayuda que me puedan brindar, el caso es el siguiente:

Realicé una aplicación en labview 8.5 para la lectura de unos datos por medio de Modbus RTU (utilizando un conversor USB-RS232), fun ciona perfecto, lo compile en mi PC para generar el ejecutable y funcionó perfecto. El problema me genera cuando paso la aplicación a otro PC que NO tiene LAbVIEW pero sí tiene LabVIEW Run time 8.5 y cuando hago click en el recurso de VISA para que me aparezcan los puertos no me aparecen, solo aprece "Refresh" y nada más.

Agradezco enormemente alguién me pueda colaborar.

Cordialmente,

Nito

0 Kudos
Message 1 of 4
(4,791 Views)

Hola,

Vuelve a generar un instalador del runtime 8.5 con el application builder.  Tienes que agregar los drivers seriales VISA en la creación del runtime, sino no te va a funcionar en otra PC.  Saludos,

Jorge N.

0 Kudos
Message 2 of 4
(4,785 Views)

Jorge muchas gracias por responder, pero no entiendo... generar un instalador del runtime??? el runtime yo lo intalé pero no lo generé en application builder... en el application bulider generé solo mi aplicación, lo intente generando un instalador de la aplicación, pero me genera error..

La verdad nosé que hacer..

Te agradecería si me pudieras explicar mejor...

Saludos,

Nito

0 Kudos
Message 3 of 4
(4,775 Views)

Hola,

Abre/Crea tu proyecto y busca en el Project Explorer-->Build Specifications-->Botón derecho-->New-->Installer

Aqui se va a abrir un menú en donde se va a generar el .exe de tu aplicación y el runtime de LabVIEW nuevamente. Hay una opción que se llama "Additional Installers".  Asegurate de seleccionar la opción NI-Serial X.X.X para que en el runtime se incluyan los drivers de manejo de puerto serial.  Luego reinstala este runtime en la otra PC, debería funcionar perfectamente. Saludos

Jorge N.

0 Kudos
Message 4 of 4
(4,764 Views)