11-30-2011 12:04 PM
Hola, deseo crear un VI el cual permita al usuario decidir de donde quiere exportar datos historicos para realizar algunos cálculos estadísticos.
El VI debería de tener la opción de exportar desde excel o desde labview,según el usuario decida
como son datos históricos cada dato debe de tener su timestamp...
Si alguien tiene una idea de como hacerlo,o ya ha hecho uno lo podría subir...se lo agradecería mucho..(ES URGENTE)
Solved! Go to Solution.
12-06-2011
09:13 AM
- last edited on
07-10-2024
07:47 AM
by
Content Cleaner
Que tal Aaron,
Para entender un poco más sobre la aplicación que quieres desarrollar, quisiera hacerte algunas preguntas.
- ¿Los datos los vas a exportar hacia excel para realizar cálculos estadísticos?
- ¿Hacia que otra aplicación podrías exportar los datos?
- ¿El VI lo único que hace es preguntar al usuario hacia que aplicación desea exportar los datos, y posteriormente realizar la exportación?
- ¿Los cálculos estadísticos se realizan en LabVIEW, o en la aplicación a la que exportes los datos?
Por otro lado, te comento que existe un tipo de archivo que utiliza LabVIEW para el loggeo ordenado y clasificado de datos, y se conoce como TDMS. Este tipo de archivo te permite clasificar los datos en grupos, y puede abrirse desde Microsoft Excel después de instalar el add-on gratuito que se encuentra en la página de NI. La siguiente liga contiene un tutorial detallado sobre el uso de archivos TDMS:
https://knowledge.ni.com/KnowledgeArticleDetails?id=kA03q000000x4PcCAI&l=en-US
De cualquier manera, te dejo otras dos ligas donde puedes revisar ejemplos que modifican las propiedades de los datos del archivo y guardan los timestamps para cada evento.
https://forums.ni.com/t5/NI-DAQmx-Examples/Write-Data-Events-to-a-TDMS-File/td-p/3503233
Espero que te sirva!!
Saludos,
Anuar Rojas
12-06-2011 09:40 AM
- ¿Los datos los vas a exportar hacia excel para realizar cálculos estadísticos?
Los datos los quiero exportar a labview, para realizar los calculos estadisticos en labview, tal como se extraen desde la base de datos de citadel. Lo que deseo es que desde el VI el usuario pueda seleccionar desde donde quiere extraer datos: Citadel o Excel.
Ademas que los Datos que manejaria son historicos, a cada dato le corresponderia su timestamp, debido a que tambien quiero ver una grafica de datos historicos (Tiempo-Datos)
- ¿Hacia que otra aplicación podrías exportar los datos?
Bueno,lo que deseo, como ya escribi arrriba es que si tengo una base de datos en excel, llevarla hasta labview. No lo contrario
- ¿El VI lo único que hace es preguntar al usuario hacia que aplicación desea exportar los datos, y posteriormente realizar la exportación?
Lo que hace es preguntar DESDE DONDE DESEA LLAMAR LOS DATOS
- ¿Los cálculos estadísticos se realizan en LabVIEW, o en la aplicación a la que exportes los datos?
Si,pero con los datos que se extraen ya sea de excel o citadel segun el usuario decida
Ademas deseo que los datos puedan seleccionarse en base al tiempo....
Es decir que el usuario pueda seleccionar analizar los datos entre "fecha1 y fecha2"
gracias por las ligas las revisare...
12-06-2011
10:50 AM
- last edited on
07-10-2024
07:49 AM
by
Content Cleaner
Que tal Aaron,
Puedes utilizar un case structure guiado por un control de tipo Enum, el cual defina el tipo de importación que realizarás a LabVIEW. En las siguientes dos ligas te dejo información con respecto a la importación de datos desde Excel o desde Citadel. Te comento que para importar información desde Excel, se recomienda que el archivo se encuentre en formato CSV (Comma Separated Value). En la siguiente liga encontrarás un ejemplo detallado que implementa la importación de información desde un archivo de Excel.
En la siguiente liga, encontrarás información sobre la lectura de una base de datos a través de las funciones de Citadel en LabVIEW. Para visualizar la información puedes utilizar una herramienta conocida como HyperTrend Control, el cual te permite ver la información con respecto a una base de tiempo.
Para seleccionar los datos con respecto a las fechas, leyendo un archivo de excel resulta un poco más complicado que leer una base de datos de citadel. Suponiendo que tu tengas un Timestamp para los datos en excel, necesitarías recuperar el arreglo de datos completo, y buscar únicamente el rango de fechas que necesitas para desplegar al usuario. En Citadel. puedes utilizar el Read Trace.vi dentro de las herramientas para históricos del módulo de LabVIEW DSC. Esta herramienta te permite establecer como entrada un intervalo de tiempo definido, sin necesidad de que tu lo hagas manualmente.
Si prefieres manejar todo desde Citadel, puedes importar el SpreadSheet de Excel a Citadel para convertirlo en base de datos y poder leer los intervalos de tiempo utilizando las funciones de LabVIEW DSC. En la siguiente liga puedes encontrar una aplicación que realiza el procedimiento de escritura de un Spreadsheet a una base de datos de Citadel 5.
Espero que te sirva!!
Saludos!!
Anuar Rojas
12-06-2011 01:59 PM
gracias...
r
Bueno pues con la exportacion de citadel no tengo problemas.
Puedo exportar desde citadel en donde he creado varias variable, y puedo llamar la variable que deseo estableciendo los tiempos que deseo....
El mayor problema ha sido con la exportacion de excel...
Gracias por las ligas, las revisare detalladamente.....
Si descubres como hacerlo...me informas por favor......
Gracias Anuar