LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Filtro de octava usando el express VI Filter del Sound and Vibration Assistant

Hola a Tod@s

Estoy tratando de crear un filtro que me permita ajustar el nivel de un audio por bandas de octava, algo así como un ecualizador en el que las frecuencias de los potenciometros son de 125, 500, 1000, 1500, 2000, 3000, 4000, 6000 y 8000 Hz, lo he intentado de tres maneras:

1. Con el Express VI Filter por defecto del LabVIEW el cual se puede encontrar con el nombre Filter [NI_EspressFull.lvlib]

2. Con los filtros de Butterworth los que se encuentran con este nombre, Butterworth Filter.vi[NI_AALBase.lvlib]

3. Con el Express VI Filter del Sound And Vibration que se puede encontrar en el Analog Signals Palette.

Con el primero tuve el inconveniente que como frecuencias de filtrado tan solo me permite filtrar hasta los 500Hz, la verdad no sé por que al introducir otro valor (Ver imagen "Filtro 1 error.jpg") me sale un aviso relacionado con el criterio de Nyquist, lo cual no debería sucede con un audio muestreado a 44K. De modo que quise hacerlo basandome en un modelo que se puede encontrar en Google como "ecualizador y sintetizador musical labview" dejo el enlace (http://cnx.org/content/m41060/latest/)

Este modelo tan solo filtra hasta la frecuencia de 4000Hz, lo cual me deja medio espectro por fuera, logré adaptarlo pero a la hora de reproducirlo me muestra un error (Ver imagen "Filtro 2 error.jpg") que me dice que el número de muestras tiene que ser mayor a 0, traté de solucionarlo pero no descubrí en donde me estaba equivocando. (Adjunto el código "Filtro Octv 6to orden.zip" junto al audio de muestra que estoy utilizando) tal vez alguién detecte lo que yo no pude.

Por último intente hacerlo con el filtro del Sound And Vibration (adjunto código en dos versiones la V1 para quienes tienen el Sound And Vibration "Filtro Octv 6to Orden V1.zip" y la V2 para quienes no la tienen "Filtro Octv 6to Orden V2.zip") pero aparecen los errores que se pueden ver en la imagen "Filtro 3 error.jpg", los que me advierten de falta de memoria.

Estos son mis tres intentos, esper que alguien que verdaderamente sepa de LV me ayude a resolver este problema, cualquier duda por favor hacermela saber, muchas gracias.

He utilizado LabVIEW 2011.

0 Kudos
Message 1 of 1
(2,525 Views)