LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Guardar datos en un arreglo sin usar for

Buen día comunidad NI:

Quisiera ver si me pueden ayudar con el siguiente problema. En el VI que adjunto se muestra un arreglo for de N iteraciones, dentro de este for hay un Generador de Numeros Aleatorios y tengo que hacer que cada numero que se vaya generando se guarde en un arreglo para posteriormente promediar N numero de numeros en el arreglo. No puedo usar shift register ni cablear nada afuera del for, el programa tiene que ser capaz de realizar el arreglo sin salirse del for. Existe algun metodo? Por que ya intente y no puedo....

Ejemplo:

Generador de Numeros:   5     6     1     5     9    11    4     8     3....n

Numero de Iteracion    :   0     1     2     3     4     5     6     7     8 ....n

Arreglo:   5 6 1 5 9 11 4 8 3      

De antemano gracias por su ayuda !

Jesús Hernández

0 Kudos
Message 1 of 3
(3,145 Views)

Adjunto un par de ejemplos, espero te sirvan. 

0 Kudos
Message 2 of 3
(3,126 Views)

Qué tal Jesús.

Buen día. Te adjunto un ejemplo el cual utiliza referencia hacia la clase array para poder realizar el arreglo que mencionas sin uso de shift registers ni un cableado adicional fuera del ciclo for. Sólo tengo una inquietud en cuanto a esta aplicación, ¿Por qué deseas crear un arreglo sin utilizar los arreglos auto indexados de los ciclos for o el uso de shift registers?

El ejemplo que te adjunto es una de varias soluciones que pudieras encontrar, igual si me proporcionaras más información acerca de este problema o mejor dicho requerimiento podría profundizar un poco más, te comento ideas que pudieras utilizar. Tal vez el uso de un FIFO (Queue) te podría ser de utilidad ya que puedes almacenar los datos en orden como si fuese un arreglo y disponer de ellos por referencia, te adjunto una liga con información acerca de esto:

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3023

De igual manera puedes consultar la siguiente liga para video tutoriales en la cual encontraras información muy valiosa acerca de los conceptos primordiales de LabVIEW y algunas otras herramientas de National Instruments:

http://ni.com/src

Espero te sea de utilidad esta información y quedo a tus órdenes para cualquier duda o problema.

Saludos.. Excelente día.

0 Kudos
Message 3 of 3
(3,116 Views)