LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Guardar todos parámetros de aparatos controlados GPIB: Agilent 81101A i 4156C

Hola, estoy elaborando un software de control de dos aparatos: Agilent 81101A i 4156C, controlados por GPIB i con LabVIEW.

Me gustaría saber si existe alguna forma para guardar en un archivo todos los parámetros definidos en cada aparato. Esto serviría para luego cargarlos cuando sea necesario volver a utilizar los mismos valores. A demás evitaría tener que a entrar los valores otra vez.

Entonces, necesito un método para guardar los parámetros i otro para cargarlos otra vez al aparato.

Muchas gracias.
0 Kudos
Message 1 of 9
(3,961 Views)
Buenas Dia,
¡Perdón mi español por favor! LabVIEW tiene alguno relativamente fácil utilizar las funciones para hacer este tipo del archivo en el "Configuration File I/O", una vez que usted tenga la información. ¿Usted está deseando leer los ajustes de los instrumentos directamente? No soy familiar con ambos que usted esté utilizando, pero muchos permiten el leer de los ajustes.

Espere que esto sea beneficioso.
Putnam
Certified LabVIEW Developer

Senior Test Engineer North Shore Technology, Inc.
Currently using LV 2012-LabVIEW 2018, RT8.5

LabVIEW Champion

0 Kudos
Message 2 of 9
(3,947 Views)
Good morning!

Su español se entiende perfectamente. Si, estoy intentando leer los ajustes de los instrumentos directamente.

Con LabVIEW cambio algunos parámetros i luego me interesaría guardar estos ajustes para recuperar-los mas tarde si me hacen falta, para no tener que volver a ajustar-lo todo de nuevo.

Muchas gràcias!
0 Kudos
Message 3 of 9
(3,936 Views)
Hello Manel,

I´d like to know if you can post an example in order to know what kind of parameters you must save to file.

Regards

Diego M.

PS1: It´d be fantastic if you can explain each parameter to know better your application.
PS2: By the way, you can download instrument drivers for your instruments at www.ni.com/idnet.
0 Kudos
Message 4 of 9
(3,928 Views)
Hola,

para guardar los parametros, yo elegiria una de estas dos opciones:

-Utilizar las funciones de File I/O para salvar los valores de los distintos parametros en un archivo. Hay que tener en cuenta que en LabVIEW se pueden almacenar directamente a archivo incluso estructuras, como p.ej. Clusters, haciendo uso de las llamadas Datalog Files.

-Utilizar un archivo .ini. Existe una paleta de funciones de LabVIEW para manejo de archivos .ini. Esta seria mi opcion preferida para esta situacion.

Estos temas se ven con detalle en los cursos de formacion que imparte National Instruments, por lo que es siempre muy recomendable el asistir a ellos si se va a dedicar a programar en LabVIEW.

Saludos,

Jorge M.

Mensaje editado por Jorge M.

Message 5 of 9
(3,920 Views)
Hola Jorge, muchas gràcias,

A Donde puedo encontrar estas funciones de LabVIEW para manejo de archivos .ini. En que apartado de funciones, o logro encontrar nada de archivos .ini. Dentro de File I/O?

Manel
0 Kudos
Message 6 of 9
(3,909 Views)
Hola,

en la paleta de funciones->File I/O->Configuration File VIs (al lado de File constants).

Saludos,

Jorge M.
Message 7 of 9
(3,902 Views)
Jorge, eres genial y muy rápido!!! Tu opción preferida me gusta mucho y parece que es fácil. Ya he hecho algunas pruebas y FUNCIONA!!!

Muchísimas gracias! Este foro es realmente útil, muy útil!

Hasta otra,
Manel
0 Kudos
Message 8 of 9
(3,894 Views)

Hola manel,

me podrias pasar algunos ejemplos de sampling measurement del aparato 4156C?? gracias. Es que intento automatizar unas medidas y me da un timeout en el mesurement execution. muchas gracias

saludos,

carlos lópez

0 Kudos
Message 9 of 9
(3,457 Views)