LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Manipular propiedades de Waveform Chart

¿Cómo puedo manipular la barra de desplazamiento del componente "Waveform Chart"?, ya lo he habilitado desde las propiedades del control, pero lo que necesito es presentar la adquisición de datos (la cual estoy realizando mediante el sistema NI-cRIO 9022) en la gráfica y cuando el usuario quiera consultar el histórico de los datos mostrados en la gráfica lo pueda hacer a través de las barras de desplazamiento. Finalmente la escala de tiempo tiene que ser la hora actual de la computadora (con intervalos de 10 minutos). 

Lo anterior lo he configurado desde las propiedades del componente "Waveform Chart", pero el comportamiento que tiene al momento de ejecutar el VI no es el esperado, es decir no puedo regresar y ver el histórico de los datos presentados en la gráfica y la escala de tiempo muestra otros rangos que no coinciden con la hora actual de la máquina donde intento hacer funcionar de manera correcta el programa.

De antemano muchas gracias por cualquier sugerencia o documentación que me puedan proporcionar para manipular el componente "Waveform Chart". Saludos!

0 Kudos
Message 1 of 2
(2,765 Views)

Buenas tardes Marcelo!

Gracias por utilizar los foros de NI! Para poder visualizar la barra desplazadora en un Waform Chart, lo que necesitas hacer es habilitar dicha opción manualmente o programáticamente mediante un nodo de propiedad. Para hacerlo de manera manual damos click derecho sobre el waveform chart --> visible items --> X scrollbar.

Para habilitar esa opción de manera programática puedes generar un nodo de propiedad del waveform chart y seleccionar la propiedad de X scrollbar visible.

Para la opción que comentas sobre tener en X Scale con el time frame de la PC, te recomiendo mejor hacerlo de manera programática usando el nodo de propiedad History y posteriormente mediante un ciclo for o while que este vaya barriendo cada uno de los elementos  y asignándole un time stamp (con la funcion GetDate Time to Seconds) a cada uno de los valores en un arreglo 2D.

Espero que esta información te sea de utilidad!

Luis CT
0 Kudos
Message 2 of 2
(2,733 Views)