LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

OPC Y MICROLOGIX

HOLA AMIGOS TENGO UN PROBLEMA CON  EL OPC Y LABVIEW TENGO UN PLC MICROLOGIX 1500  YA HE CONFIGURADO EL OPC Y LOS TAGS SON TRES ENTRADAS Y DOS SALIDAS  UNA ES EL START Y EL OTRO EL STOP Y LA EN TRADA DE UN SENSOR  Y UNA SALIDA PARA UN MOTOR Y LA OTRA PARA UN MOTOR, EL PROBLEMA SURGE CUANDO QUIERO ACTIVAR EL BOTON DE STAR O STOP DESDE LABVIEW Y NO LO QUIERE  SOLA MENTE PUEDO ESCRIBIR EN EL CONTADOR  CAMBIO EL VALOR NO HAY PROBLEMA , LAS ENTRAS SOLAMENTE LAS PUEDO LEER, IGUAL MENTE NO PUEDO ESCRIBIR EN LAS SALIDAS  COMO PUEDO SOLUCIONARLO .

AQUI DEJO EL DIAGRAMA ESCALERA Y CODIGO DE LABVIEW

Download All
0 Kudos
Message 1 of 3
(3,238 Views)

Hola

Confirmo que el Micrologix 1500 sí es compatible con el OPC de National Instruments

Debes tener instalado NI LabVIEW Datalogging and Supervisory Control, osea, LabVIEW DSC. Esta herramienta es la que permite la comunicacicón con dispositivos que no ocupan variables PSP y provee un puente entre variables compartidas en LabVIEW y tags de OPC, Modbus, EPICS y servidores de entrada y salida.

Una característica de LabVIEW DSC es que provee comunicación con cualquier servidor que implemente protocolo OPC-DA (standard de Microsoft)

Para probar que el PLC esté conectado correctamente a nuestra red; primero hay que configurarlo en :
Inicio>>Todos los Programas>>National Instruments>>NI-OPC Servers>>NI OPC Server Configuration

1.Crear un canal con el device driver Allen-Bradley ControlLogix Ethernet
2. Agregar un dispositvo nuevo modelo MicroLogix 1100 y colocar el IP adress correspondiente
3. Crear las tags

Para probar que las tags están funcionando se puede hacer desde el Quick Time en Inicio>>Todos los Programas>>National Instruments>>NI-OPC Servers>>NI OPC QuickClient o dar click en el botón QC

1. Creación de un nuevo servidor (National Instruments.NIOPCServers.Vx)
2. Creación de un grupo nuevo
3. Agregar elementos a este grupo

Ya que estés comunicándote vía QuickClient, entonces sólo hay que agregar un I/O server a tu proyecto en LabVIEW y ligar variables compartidas con tus tags creados. Te recomendaría monitorear el cambio de estas variables desde el Distributed System Manager. Un punto importante adicional es que el tiempo que tardará el equipo en comunicarse dependerá de la red en la que estés trabajando.

Te dejo un KB con esta información

Exito

0 Kudos
Message 2 of 3
(3,210 Views)

Por cierto, al estar ocupando LabVIEW para controlar tu PLC no necesitarás código escalera

0 Kudos
Message 3 of 3
(3,209 Views)