12-14-2011 05:15 AM
Hola buenos días,
Estoy intentando setear una ROI en la cámara ya que de esta manera adquiere mucho más deprisa, através de un interfaz de LabView.
Seteo la Roi a través del comando, escribiendo directamente en el puerto, esto produce un cambio en el tamaño de la ventana de adquisición de salida de la cámara, por uno menor, el definid en la Roi, por ello seteo también a través del property node dicho tamaño de ventana en la sesion de IMAQ, antes de enviar el comando.
En un principio me daba el siguiente error incluso seteando una Roi que contuviera el tamaño total de la ventana:
-1074396065 occurred at IMAQ Create
Lo solucioné cambiando el nombre del buffer como leí en algún hilo del foro. Pero ahora me da un error al extraer el buffer (Sólo si la Roi es más pequeña que la ventana total, con igual tamaño ya me funciona). El siguiente error:
Error -1074397150 occurred at IMAQ Start.vi
Possible reason(s):
NI-IMAQ: A timeout error occurred while waiting for the specified event. If waiting for an image, verify that all video data is acquired within the timeout period. If waiting for a signal, verify that the signal assertion occurs within the timeout period.
Lo primero que hice fue seguir las instrucciones para dicho error y cambiar el parámetro Async? del vi Acquire de IMAQ a False, pero no lo solucionó y no sé que más podría probar.
Tras realizar el seteo de la Roi abro la herramienta de la camara y compruebo que la roi está bien seteada, asi que supongo que será algún problema de la tarjeta de NI PCIe 1433 al recibir los datos de la adquisición. El tamaño supongo, ya que es lo único que cambia.
Os estaría uy agradecida si me echaraís una mano!!
Gracias!
12-14-2011 06:04 AM
Vale , ya lo he resuelto, simplemente le estaba seteando el valor de la nueva ventana de adquisición al IMAQ con el offset respecto la imagen original, pero para el labView la imagen comienza en el 0, 0 siempre por lo que poniendo los valores de Acquisition Window Top y left siempre a 0 y cambiando solo el tamaño de la ventana corrspondiente al Roi que se adquiere, osea Acquisition Window Height y Width funciona.
Espero que este post al menos le sirva a alguien de ayuda 🙂