LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tengo un problema con la normalizacion de frecuencias...

Estoy realizando un simulador de un generador de señales con Labview 4.1. Y tengo un problema con la frecuencia debido a que yo quiero introducir la frecuencia en Hz y no en ciclos por muestra. Yo realizo un calculo que me divide la frecuencia que introduzco por la frecuencia de muestreo y aso obtengo la frecuencia que necesita labview en ciclos por muestra.
Debido al criterio de nyquist, cuando la frecuencoa que introduzco(en Hz) es mayor que la frecuencia de muestreo dividido entre dos, hago que la frecuencia de muestreo cambie automaticamente haciendo frecuencia de muestreo al cuadrado dividido dos. Entonces cuando mi frecuencia llega al limite en que tiene que cambiar la frecuencia de muestreo se me p
roduce un error en la señal, tb me sucede cuando introduzco la frecuencia en Hz con decimales...
Mi duda es: Que debo hacer para obtener la frecuencia normalizada....?Quiero trabajar en rango desde Hz hasta MHz. Tengo que cambiar el numero de muestras???
Les agradeceria que me ayudasen en lo posible, y si no es mucho pedir me adjuntasen un ejemplo en mi correo...
Gracias.
0 Kudos
Message 1 of 4
(3,840 Views)
Me gusta LabVIEW
0 Kudos
Message 2 of 4
(3,840 Views)

Estimado Usuario,

Le pediria que checara los ejemplos que vienen con LabVIEW y observase si existe alguno que le resuelva esta duda. Desafortunadamente el soporte de NI se da de LV 6 en adelante de acuerdo a las politicas de soporte ya que ahorita la version es LV 7.

Su VI no lo pude abrir, me pide unos SubVIs, igual y si Usted puede darme un detalle de que VIs en particular quiere utilizar puedo investigar al respecto.

Espero su contestacion.

Nestor S.

Nestor
0 Kudos
Message 3 of 4
(3,840 Views)
Le adjunto un resumen de mi programa.El programa principal es IN&OUT1.vi, yo realizo el cambio de las frecuencias con CALC_f.vi, y mas exactamente con NORMFRE1.vi, que es donde cambio la frecuencia de muestreo. Realizo esto con Labview 4.1 puesto que es el que tienen en la Universidad en la cual tengo que realizar el proyecto. Mi proyecto consiste en el simulador de un Analizador de Espectros, pero para ello tambien debo de realizar un simulador de generador de señales HP33120A...y el usuario solo puede introducir la frecuencia en Hz, sin poder modificar ni la frecuencia de muestreo ni el numero de muestras.
Le agradeceria que me ayudase puesto que llevo bastante tiempo parado ante esta cuestión, y mis tutores de proyecto no me la han sabido solucionar.

Sino fuese mucho pedir la agradeceria una posible solucion, y un .Vi adjunto.
Atentamente:
Miguel Collados Llamas
0 Kudos
Message 4 of 4
(3,840 Views)