11-19-2011 09:51 PM
Hola espero y esten bien la causa de este post es que quisiera saber si Labview 8.5 cuenta con las capacidades de comparar voz sin DAQ ya se como guardarla pero no se como compararla o hacer otro trabajo con ella
Gracias ....
11-22-2011 10:06 AM
Que tal Skywalker,
Si ya estas adquiriendo la voz, me imagino que lo haces con la paleta de audio y utilizas la tarjeta de audio de tu computadora.
Al momento de adquirir esta señal, esta se debe de estar almacenando en un arreglo y puedes hacerle algunas conversiones como FFT para ver las frecuencias, comparar cada localidad del arreglo, etc etc.
No debes de tener ningún problema!
11-22-2011 10:45 PM
ok muchas gracias
si asi es estoy adquiriendo por medio de mi compu, otra duda hay algun VI en 8.5 para lo de FFT
11-23-2011 08:21 AM
Segun este documento de ayuda de LV 8.5, el VI de FFT si existe para esa versión, sin embargo, no viene en la instalación base.
http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361D-01/lvanls/fft/
Dejame revisar que es necesario instalar para poder obtener ese VI.
Saludos,
11-23-2011 04:06 PM
Así es silo tengo instalado pero no logro comprender donde se meten las 2 señales a comparar la que guardo y la que futuramente va a entrar no entiendo el pin out del VI, como es que funciona.
Gracias.
Slds.
11-25-2011 03:51 PM
La manera más sencilla, es dentro de LabVIEW, abres la context help y posas el apuntador sobre el VI, ahí te dará ayuda básica y abajo de la ayuda básica esta ayuda detallada y encontraras más detalladamente como se utiliza y si es que hay ejemplos, estarán hasta abajo!!!