LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

de binario a decimal

Hola a todos soy nuevo en labview, os explico un poco la aplicacion que estoy realizando:

consiste en mediante un sensor p.ej temperatura leer para convertir A/D, luego pasar los datos por rs232, y luego representarlo en labview, quizas el problema que mas me esta
quitando el sueño es como acondicionar la señal que me llega,respecto al fondo de escala del convertidor, os ajunto lo poco que tengo hecho, gracias de antemano y saludos

0 Kudos
Message 1 of 9
(9,355 Views)

Hola,

según el código de LabVIEW que adjuntas, estás haciendo una lectura del puerto serie y obtienes un string. Si en ese string está el valor numérico del voltaje del convertidor A/D, entonces tendrás que extraerlo con las funciones de string ( por ejemplo String Subset ) y convertirlo a numérico y esto escalarlo a voltaje.

Hay muchas páginas web ( http://www.unicrom.com/Tut_ADC.asp ) que indican este tipo de conversión. Básicamente tienes que conocer el rango dinámico del ADC y el LSB. Así puedes obtener un voltaje en función del valor digital del ADC.

Espero que sirva.

Un saludo,

crisR

Message 2 of 9
(9,339 Views)

Hola , sigo sin resolver mi problema, os explico:

lee de un sensro lm35,y convierto  a digital, en el hyperterminal me aparece codigo ascii, como paso a decima?, creo que es con typecast  pero no se como usarlo, si leo el string en labview si me aprecen los datos en ascii, gracias de antemano.

0 Kudos
Message 3 of 9
(9,298 Views)

Hola,

¿qué es exactamente lo que tienes como string y a qué lo quieres convertir? ¿Podrías adjuntar un ejemplo?

Si ejecutas el VI y desde el menú Operate o Edit ( depende de la versión de LabVIEW que tenas ) eliges Make Current Values Default, cuando se abre de nuevo el VI, se abre con los valores en los controles e indicadores.

O bien, adjunta un pantallazo del panel frontal para ver qué tienes como string.

Un saludo,

crisR

0 Kudos
Message 4 of 9