06-28-2007 12:43 PM
06-29-2007 03:30 AM
Hola,
según el código de LabVIEW que adjuntas, estás haciendo una lectura del puerto serie y obtienes un string. Si en ese string está el valor numérico del voltaje del convertidor A/D, entonces tendrás que extraerlo con las funciones de string ( por ejemplo String Subset ) y convertirlo a numérico y esto escalarlo a voltaje.
Hay muchas páginas web ( http://www.unicrom.com/Tut_ADC.asp ) que indican este tipo de conversión. Básicamente tienes que conocer el rango dinámico del ADC y el LSB. Así puedes obtener un voltaje en función del valor digital del ADC.
Espero que sirva.
Un saludo,
crisR
07-05-2007 05:34 PM
Hola , sigo sin resolver mi problema, os explico:
lee de un sensro lm35,y convierto a digital, en el hyperterminal me aparece codigo ascii, como paso a decima?, creo que es con typecast pero no se como usarlo, si leo el string en labview si me aprecen los datos en ascii, gracias de antemano.
07-06-2007 02:28 AM
Hola,
¿qué es exactamente lo que tienes como string y a qué lo quieres convertir? ¿Podrías adjuntar un ejemplo?
Si ejecutas el VI y desde el menú Operate o Edit ( depende de la versión de LabVIEW que tenas ) eliges Make Current Values Default, cuando se abre de nuevo el VI, se abre con los valores en los controles e indicadores.
O bien, adjunta un pantallazo del panel frontal para ver qué tienes como string.
Un saludo,
crisR
07-06-2007 03:12 AM
07-06-2007 06:08 AM
07-06-2007 06:09 AM
07-06-2007 06:31 AM
Hola,
me parece ver asteriscos en el string.
En la paleta de String - String/Number Conversion tienes funciones para convertir string en números.
El Type Cast es muy fácil de usar. En el parámetro de entrada type conecta un numércio y así a la salida tendrás una conversión a numércio. A la entrada x conéctale tu string.
No sé si te va a funcionar pero es que tendrías que saber qué te está enviando el PIC. Tanto en LabVIEW como en el Hyperterminal, yo sólo veo carácteres raros. Así que, ?cómo sabes que son números?, quizás sea también texto.
Un saludo,
crisR
03-10-2008 11:57 PM