LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

de binario a decimal

Hola a todos soy nuevo en labview, os explico un poco la aplicacion que estoy realizando:

consiste en mediante un sensor p.ej temperatura leer para convertir A/D, luego pasar los datos por rs232, y luego representarlo en labview, quizas el problema que mas me esta
quitando el sueño es como acondicionar la señal que me llega,respecto al fondo de escala del convertidor, os ajunto lo poco que tengo hecho, gracias de antemano y saludos

0 Kudos
Message 1 of 9
(9,355 Views)

Hola,

según el código de LabVIEW que adjuntas, estás haciendo una lectura del puerto serie y obtienes un string. Si en ese string está el valor numérico del voltaje del convertidor A/D, entonces tendrás que extraerlo con las funciones de string ( por ejemplo String Subset ) y convertirlo a numérico y esto escalarlo a voltaje.

Hay muchas páginas web ( http://www.unicrom.com/Tut_ADC.asp ) que indican este tipo de conversión. Básicamente tienes que conocer el rango dinámico del ADC y el LSB. Así puedes obtener un voltaje en función del valor digital del ADC.

Espero que sirva.

Un saludo,

crisR

Message 2 of 9
(9,339 Views)

Hola , sigo sin resolver mi problema, os explico:

lee de un sensro lm35,y convierto  a digital, en el hyperterminal me aparece codigo ascii, como paso a decima?, creo que es con typecast  pero no se como usarlo, si leo el string en labview si me aprecen los datos en ascii, gracias de antemano.

0 Kudos
Message 3 of 9
(9,298 Views)

Hola,

¿qué es exactamente lo que tienes como string y a qué lo quieres convertir? ¿Podrías adjuntar un ejemplo?

Si ejecutas el VI y desde el menú Operate o Edit ( depende de la versión de LabVIEW que tenas ) eliges Make Current Values Default, cuando se abre de nuevo el VI, se abre con los valores en los controles e indicadores.

O bien, adjunta un pantallazo del panel frontal para ver qué tienes como string.

Un saludo,

crisR

0 Kudos
Message 4 of 9
(9,288 Views)
Has mirado que el baud rate sea el correcto?

vicens
0 Kudos
Message 5 of 9
(9,278 Views)
Hola adjunto las pantallas capturadas tanto de hyperterminal como de labview, a ver su me pueden echar una mano, el baude rate en ambos casos es 2400, tanto en el PIC que uso como convertidor A/D como en labview, gracias de antemano
0 Kudos
Message 6 of 9
(9,271 Views)
esto me faltaban
Saludos.
Download All
0 Kudos
Message 7 of 9
(9,270 Views)

Hola,

me parece ver asteriscos en el string.

En la paleta de String - String/Number Conversion tienes funciones para convertir string en números.

El Type Cast es muy fácil de usar. En el parámetro de entrada type conecta un numércio y así a la salida tendrás una conversión a numércio. A la entrada x conéctale tu string.

No sé si te va a funcionar pero es que tendrías que saber qué te está enviando el PIC. Tanto en LabVIEW como en el Hyperterminal, yo sólo veo carácteres raros. Así que, ?cómo sabes que son números?, quizás sea también texto.

Un saludo,

crisR

0 Kudos
Message 8 of 9
(9,263 Views)
hola a todos, bueno he estado mirando un poco y pasando el tiempo entretenido con estos mensajes, bueno yo también pasé un buen tiempo tratando de convertir los datos, inclusive todavia no encuentro la función type cast en mi Labview 7.1, más la copie de un .vi que me bajé por ahí, y la verdad que es muy fácil de usar.

Adjunto un .vi, que rebice un byte desde un pic 18F452 cada cierto tiempo, para la prueba yo lo hice cada segundo, a 9600,n,1 el valor se recibe como string pero se convierte a byte.

Hice la prueba haciendo que el programa del pic, envie los números de 0 a 255 serialmente al pc y para comprobar la concordancia de los datos tambien incluí una pantalla lcd para usar como consola.. jeje..

Espero sea útil para todos.

saludos desde Ecuador.

Kenneth Palacio.
Download All
0 Kudos
Message 9 of 9
(8,666 Views)