LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

error datasocket

Solved!
Go to solution

hi everybody, when i executed the mandar...there is an error that appears can someone help me??

error 42 when datasocket write...generic error

thanks!

0 Kudos
Message 1 of 11
(3,624 Views)

Hola alan4,

Te paso un link que puede ayudarte a solucionar tu error, ya que utilizas datasocket.

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/1BAB3F14234647C08625769B0076517A?OpenDocument

Un saludo,

Applications Engineer - Certified LabVIEW Developer & Certified TestStand Developer
Message 2 of 11
(3,610 Views)

gracias jorge C pero lo mio no es para leer sino para escribir...entonces cmomo lo hago??

0 Kudos
Message 3 of 11
(3,606 Views)

Hola alan4,

Yo probaría añadiendo dicha cadena a la URL que utiliza la función de datasocket.

De todas maneras, la depuración de errores es una práctica muy útil. Hay varias maneras de hacerlo, puedes hacer una depuración tradicional con los Debugging Technique en la pestaña de búsqueda. He visto que abres muchos hilos en el foro y pued que haya muchos de ellos que si los depuras adecuadamente los puedas solucionar tú mismo, o al menos ver dónde falla y en qué condiciones.

Un saludo,

Applications Engineer - Certified LabVIEW Developer & Certified TestStand Developer
Message 4 of 11
(3,600 Views)

he hecho lo que me has dicho poner variant to string, string to variant...antes de escribir en el datasocket...pero me sigue dando el mismo error...nose como quitarlo...en cuanto a lo de deDebugging Technique lo suelo hacer...pero hay veces que yo mismo no tengo nidea como en esta ocasion de lo que puedo hacer...

y es verdad que abro muchos ilos...estoy hacuendo mi proyecto fin de carrera...y estoy nervioso me quedan unos meses pero quiero asegurarme de que voy bien de triempo..jaja perdon!!!

0 Kudos
Message 5 of 11
(3,598 Views)

No te preocupes, si yo lo decía por ti, para que pudieras solucionar los errores más rápidamente.

En cualquier caso, lo que se dice en el enlace no es que lo pases a variant, sino que añadas [text] a la cadena:

"Una alternativa para esto es agregar [text] a la URL cableada a DataSocket Read.vi."

Si con esto no funciona, haz una ejecución paso a paso varias veces, y mira si las veces que falla hay algo diferente a las demás (además de ver si siempre te da el mismo fallo, y en el mismo lugar).

Un saludo,

0 Kudos
Message 6 of 11
(3,592 Views)

el caso es que no puedo poner text en la url por que hago un selec archive to read..no pongo una url...he probado varias cosas:

1 ponerle al nombre del archivo al final [text]

2  cambiar de archivo

3  ejecutar paso a paso y ver donde falla

• en este punto no da un error, despues de que parece que escribe en el data socket da el error 42 o el generic error... por lo tanto nose por que me pasa eso...

4 apagar el pc, reiniciar...por que ayer no me daba el error....

NINGUNA HA FUNCIONADO...

nose por que parace ser una tonteria pero no encuentro en error.

0 Kudos
Message 7 of 11
(3,590 Views)

el caso es que no puedo poner text en la url por que hago un selec archive to read..no pongo una url...he probado varias cosas:

1 ponerle al nombre del archivo al final [text]

2  cambiar de archivo

3  ejecutar paso a paso y ver donde falla

• en este punto no da un error, despues de que parece que escribe en el data socket da el error 42 o el generic error... por lo tanto nose por que me pasa eso...

4 apagar el pc, reiniciar...por que ayer no me daba el error....

NINGUNA HA FUNCIONADO...

nose por que parace ser una tonteria pero no encuentro en error.

0 Kudos
Message 8 of 11
(3,589 Views)

Hola alan4,

Te mando de nuevo el enlace:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/1BAB3F14234647C08625769B0076517A?OpenDocument

Se refiere a la URL que le pones al VI en "connection in", no en "data".

Solo por confirmarlo, has confirmado que falla en la escritura y no en la lectura del otro VI, ¿verdad?

0 Kudos
Message 9 of 11
(3,584 Views)

buenas, despues de arreglar esto...me ocurre una cosa... he conectado dos pcs con este programa y de los dos hago lo mismo...leer y mandar datos...pero me da un error por que hay dos datasocket ala vez escribiendo...como puedo hacer esto???

cuando digo esto digo a escribir y leer datos ala vez los dos pcs....

gracias!

0 Kudos
Message 10 of 11
(3,573 Views)