LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

graficar un señan analogica cada segundo adquirida con el daq assistant.

Buenas tardes,

mi inteción es realizar un grafico XY dónde, los párametros del eje X corresponderán al incremento en 1 segundo (como un reloj), los parámtreos del eje Y corresponderan al valor de la señal analogica adquirida, pero requiero que ese valor sea leído cada segundo y graficado al mismo tiempo.

El dispositivo que utilizo para la adquisición es el daq assistant,  la idea es colocar los datos en un gráfico XY, resultando un grafico de tiempo vs temperatura (señal adquirida) hasta ahorita he estado probando con el index array para hacer el arreglo de datos, sin embargo no sé como hacer para leer la señal del adq cada segundo. Espero me puedan ayudar.

Saludos.

Adilene

0 Kudos
Message 1 of 11
(3,336 Views)

Hola adilene.

Estas usando el DAQ assistant adquiriendo una sola muestra? En ese caso puedes usar el VI "Wait until next ms multiple" con un retraso de 1000 milisegundos.Sin embargo si pudiera ver tu código te podría recomendar mejor.

Además, te recomiendo que en el futuro utilices los foros en español paraibtener una mejor ayuda:

http://forums.ni.com/t5/LabVIEW/bd-p/170

Saludos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 Kudos
Message 2 of 11
(3,330 Views)

Gracias Aldo,

así es sólo adquiero una muestra, que es una señal analógica de voltaje y al multiplicarla por 100 hago la conversión a °C, siendo esta, la señal que deseo graficar con respecto al tiempo. Te dejo Mi VI y también la parte que he diseñado para la grafica.

Saludos.

0 Kudos
Message 3 of 11
(3,327 Views)

Me puedes pasar todos los subVIs del código? No puedo probar el código.

Como te habia mencionado puedes agregar el wait until nex ms multiple para hacer una iteración cada segundo.

Me quedo una duda, para qué utilizas el ciclo for en tu código? No tienes ningún valor conectado al valor de N.

Aldo H
0 Kudos
Message 4 of 11
(3,324 Views)

Aldo,

adjunto todos los archivos d emi porgrama, ya realice algunas modificaciones, añadí la función "wait until next multiple", sin emargo, mi grafico no responde, como quisiera, al momento de correr el programa se ve como intenta variar, pero la señal no aparece, te dejo el código. Ojalá pudieras ayudarme con ese detalle.

¡Ah! y el ciclo for lo requería porque estaba intentando crear mi grafico con algunas funciones de arrays, ¿crees qué sea necesario utilizar alguna de ellas para crear el grafico?

Saludos!

Download All
0 Kudos
Message 5 of 11
(3,319 Views)

SubVI's restantes.

Download All
0 Kudos
Message 6 of 11
(3,318 Views)

Hola Adilene. Te recomiendo que cambies la XY Graph por una Waveform Chart, ya que lo que haces es obtener el valor actual cada iteración no tiene mucho sentido que se grafique como un arreglo de datos.

En este caso lo que hace el waveform Chart es que va almacenando los valores anteriores anteriores automáticamente y los presenta con respecto al tiempo.

PD: Te anexo un ejemplo del cambio.

Saludos!

Aldo H
Message 7 of 11
(3,312 Views)

Hola nuevamente,

disculpa me podrías pasar el archivo para versión 10.0, no pude abrirlo, te agradecería.

Saludos.

0 Kudos
Message 8 of 11
(3,310 Views)

Te anexo la version para 2010.

Aldo H
0 Kudos
Message 9 of 11
(3,308 Views)

Muchas gracias Aldo,

sin embargo sigo sin econtrar la solución a mi problema, lo que busco es generar pares ordenados para darle presentación a  pruebas finales que presentaré dentro de un trabajo de tesis, por eso es importante obtener un grafico determinado. El wavefor chart ya lo había probado de la manera en la que me mencionas pero solo me muestra la señal adquirida, yo no quiero eso, yo quiero obtener un valor de esa muestra cada segundo y graficarlos con respecto al tiempo, por eso creo que si es necesario crear un arreglo de datos para btener mi grafico punto a punto.

Espero ahora me hayas entendido.

Saludos!

0 Kudos
Message 10 of 11
(3,304 Views)