LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

graficar un vector de excel

Saludos...

He estado tratando de realizar una grafica para excel, sustrayendo un vector con el Vi get data (usando el toolkit de generacion de reportes)
Pero, no realiza ninguna gráfica, me indica el error que me asegure de que no haya ninguna cadena de caracteres.

Aqui anexo mii VI
0 Kudos
Message 1 of 7
(8,877 Views)
Hay una función en LabView sin necesidad del toolkit. Se llama "Read from SpreadSheet File.vi" que hace esta función. La encuentras en el menú File I/O. Click derecho y ayuda para ver la descripción del mismo.
0 Kudos
Message 2 of 7
(8,855 Views)

Gracias por la respuesta, pero, lo que yo deseo hacer es la grafica dentro del reporte generado en excel. Es ahi con lo que he tenido problemas.

Gracias

0 Kudos
Message 3 of 7
(8,837 Views)

Gracias por la respuesta, pero, lo que yo deseo hacer es la grafica dentro del reporte generado en excel. Es ahi con lo que he tenido problemas.

Gracias

0 Kudos
Message 4 of 7
(8,837 Views)

Hola Anghell,

Me di cuenta de que en este foro no se te resolvió la duda. Espero todavía te sea de utilidad.

Lo que sucede es que el VI  Excel Get Data espera que coincidan las dimensiones de la matriz definida en Data Type y la matriz definida por la celda de inicio y la celda de fin. Para ello se puede poner un arreglo constante en Data Type llenando los elementos para que sea de las mismas dimensiones marcadas por la celda de inicio y celda de fin. Por ejemplo, si conectamos a Data Type una matriz de 3 x 3 (llenos los 9 campos con 0´s), y cableamos a celda de inicio (0,0) y celda de fin (2,2), se ejecuta sin errores.

Anexo una imagen con tu VI  modifcado para mostrar el ejemplo que comento. Espero te sirva.

Saludos,

Pablo Bernal   |  NI México

Message Edited by Pablo Bernal on 01-16-2008 02:22 PM

Message Edited by Pablo Bernal on 01-16-2008 02:26 PM
0 Kudos
Message 5 of 7
(8,759 Views)
Muchisimas gracias (otra vez) por responder a esta pregunta.
Aunque extrañamente, deje esa constante solo con una matriz de un elemento (1x1) y ahora si me grafica. El problema era, por que empezaba a graficar desde el renglon donde estaba el titulo de la hoja y consideraba algunos caracteres, por eso el error ese que mencione en el post. Probe tu solucion y tambien grafica exactamente igual que solo dejandole una matriz de un elemento. ¿Que consecuencias o diferencias puede haber en ello? Por que me resulta mas facil solo dejar esa constante que colocar la constante de 2x80 que finalmente mi aplicacion requerira.

Gracias.
0 Kudos
Message 6 of 7
(8,750 Views)
Anghell,

Puedes hacerlo así con matríz de 1x1. Lo que importa es que sea matriz (arreglo de 2D). Por alguna razón me había estado marcando error anteriormente al tener la dimensiones diferentes, pero ya lo estoy haciendo con matriz de 1x1.

Saludos
0 Kudos
Message 7 of 7
(8,741 Views)