03-28-2011 01:11 PM
hola espero me puedan ayudar estoy utilizando un plc s7-200 cpu 214 de siemens conectado via serial para programarlo utilizo el micro/win step7 lo que quiero hacer es algo sencillo solo quiero monitorear cuando se activa una salida o una entrada y activar una salida manualmente e probado con 3 opc server el pc access, KEPserverEX y el opc server de national instrument con los cuales e podido comunicar el plc y utilizando el cliente de prueba y el opc quick client me detecta cuando se activa alguna salida o entrada.
luego creo mis tags y hago lo siguiente creo mi proyecto , luego I/O server escojo el opc client, NIOPCServer (dependiendo del opc server que utilize) ya en la libreria le doy crear bound variable y ya selecciono los tags que cree y extra en la opcion de tools abro el distributed system manager e igual me detecta cuando se activa una salida o entrada y activo alguna salida.
el problema es en el VI lo unico que hago es colocar un led para que se encienda cuando se activa las salida o la entrada y un switch para activar las salidas pero cuando corro el VI corre normal pero cuando activo una entrada o se activa una salida en el plc no lo detecta en el VI en resumen cuando activo mi salidas y entradas en el plc el VI no lo detecta espero me puedan ayudar
04-04-2011 09:47 AM
Hola Karnalillo, parece que ya tienes prácticamente todo funcionando. Que mas tienes en tu VI? Ya probaste comunicarte con los Canales de ejemplo que vienen el los NI OPC servers.
Te envió un ejemplo sencillo que se conecta a estos para que lo pruebes.
Saludos