LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

problemas con la estructura en labview

tengo un vi de un cronometro, son 6 dentro de mi programa pero tengo un boton para reset de todos, pero solo resetea el ultimo, segun yo esto se debe a la estructura que manejo, quisiera saber si se puede realizar una etiqueta dentro de la estructura para poder activar el reset, o alguna sugerencia.

graciaas, adjunto el vi

0 Kudos
Message 1 of 9
(3,507 Views)

Hola Husama,

Creo que falto adjuntar el archivo, cronometro1.vi

y podrias agregar comentarios a tu codigo para hacer la lectura de el mas simple. Lo trate de abrir pero no fue muy intuitivo.

Saludos

0 Kudos
Message 2 of 9
(3,495 Views)

explicar en el vi???? adjunto el vi de cronometro

la verdad no tengo mucha experiencia en labview 

gracias. 🙂

0 Kudos
Message 3 of 9
(3,493 Views)

Hola,

El codigo esta un poco pesado de seguir todos los estados, y creo que hay mejores formas de reescribirlo por completo.

Pero lo que necesitas que es resetear todos los cronometros, puedes probar algo tan sencillo como un case structure, y en caso de que reset sea true pon unas variables locales para cada cronometro, ponlas en modo escritura, y ponles el valor de cero.

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
0 Kudos
Message 4 of 9
(3,491 Views)

Hola husama,

Pude ejecutar tu codigo. Estoy de acuerdo con Luis que talvez lo mejor seria tratar otro enfoque/acercamiento a tu problema. Ya que si necesitas cambiar algo en el futuro va a ser complicado.

Dicho eso creo que el motivo por el cual solo haces un reset al ultimo cronometro es por que estas atascado ese estado. Ya que fue tu ultima parada en el "state machine".

No tienes nada que le diga a la escructura donde haces las asignaciones que pase una vez mas por estado 0,1,2,...etc.

Talvez la forma mas facil de resetear todo es lo que sugiere Luis y agregar un estado exclusivo para resetear todo y usar variables locales para hacer eso o agregar una sequencia aparte "independiente" para hacer lo mismo. Asignar cero a esos displays.

Saludos

0 Kudos
Message 5 of 9
(3,488 Views)

Saludos

De antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de ver mi vi y darme su opinion, desafortunadamente no tengo mucha experiencia en labview, ya pude hacer lo del reset pero creo que al final es un andon para cerca de 60 maquinas, creo que va a estar muy muy dificil se modificar a futuro y no se si afecte que este muy muy grande el vi???

Gracias

0 Kudos
Message 6 of 9
(3,485 Views)

Saludos

De antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de ver mi vi y darme su opinion, desafortunadamente no tengo mucha experiencia en labview, ya pude hacer lo del reset pero creo que al final es un andon para cerca de 60 maquinas, creo que va a estar muy muy dificil se modificar a futuro y no se si afecte que este muy muy grande el vi???

Gracias

0 Kudos
Message 7 of 9
(3,485 Views)

Hola,

Lo puedes hacer tan grande como quieras y va a funcionar. Pero como probablemente todo es lo mismo repetido, si logras hacerlo de una manera mas estructurada se te falicitara a la hora de buscar errores o de hacer mejoras. Pero eso dependera de tus conocimientos de programación y del tiempo que tengas disponibles para dedicarte a aprender LabVIEW.

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
0 Kudos
Message 8 of 9
(3,482 Views)

Tambien te aconsejo analizar tu VI y ver que es lo que haces de manera muy repetida o que se pueda descomponer en mas partes. Si lo desconpones en VIs mas pequenhos se simplifica la deteccion de errores a futuro, y no olvides agregar comentarios en tu codigo. Los comentarios ayudan mucho cuando tengas que regresar 1 mes/anho mas a hacer algun cambio. Descripcion y comentarios tambien los puedes agregar en "VI Properties", "Documentation" y esos los puedes ver cuando pases el mouse por ensima si tienes "context help" activado (ctrl+H)

0 Kudos
Message 9 of 9
(3,480 Views)