LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

transmision paralela o serial

Para poder realizar practicos de laboratorios necesito algun codigo y circuito de hardware recomendado para poder convertir señales digitales a analogicas y viceversa hacia y desde la pc pero con la particularidad que no es posible utilizar alguna placa de adquisicion ya que la idea es que puedan ingresar y sacar datos desde el puerto paralelo o serial así se puede repartir a los alumnos el hard para que prueben en sus pcs sin la dependencia de la placa de adquisicion. Desde ya muchas gracias.
0 Kudos
Message 1 of 4
(3,721 Views)
podes hacerlo, pero tenes que poner algun conversor AD serial o paralelo. Otra sugerencia es poner algun microcontrolador tipo HC08 de Motorola o algun PIC de Microchip (que ya traen el conversor AD) y despues hacer la comunicacion con la PC. Si la cosa va a ser bidireccional, sugiero la opcion de los microcontroladores.
Suerte

Francisco Picatto
Motorola Argentina
0 Kudos
Message 2 of 4
(3,721 Views)
Jose Luis,

Tal vez te interese saber más acerca de uno de nuestros productos diseñados específicamente para laboratorios de electrónica y circuitos. El producto no ha sido anunciado todavía así que no puedo dar más detalles por este medio.

Por ahora te puedo decir que involucra el uso de una tarjeta de adquisición pero de unamanera bastante innovadora, totalmente orientada hacia aplicaciones educativas. Si estás interesado en obtener más detalles por favor manda un e-mail a través de www.ni.com\ask

Saludos

Alejandro Asenjo
Ingeniero de Aplicaciones
National Instruments
0 Kudos
Message 3 of 4
(3,721 Views)

Ingeniero, buenas noches.

Tengo una inquietud y es la siguiente: estoy realizando un proyecto de grado con aplicacion de tres programas: Xilinx (para programar  una fpga Nexis 2, la interfaz de comunicacion la realizare mediante ayuda de matlab y labview. pero tengo problemas en el proceso de comunicacion (el sincronismo exactamente), quiero contar con sus grandes recomendaciones. El proyecto es aplicado a procesamiento digital de imagenes.

0 Kudos
Message 4 of 4
(2,738 Views)