Motion Control and Motor Drives

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Control de motores: reductores, servo y DC en labVIEW

Hola que tal, estoy tratando de hacer un trabajo con una banda transportadora  y un sensor inductivo, pero quiero saber como hago para controlar los moto reductores y el servo en labVIEW 8.2 pues soy nuevo en este tema, voy a disponer de una tarjeta pci, o posiblemente una usb pero no estoy seguro de cual disponga si me pueden colaborar con algunos ejemplos de cualquiera de las dos les agradezco, pues estoy tratando de realizar mi trabajo de grado en labVIEW

0 Kudos
Message 1 of 6
(17,338 Views)
Hola. Antes que nada, vas a necesitar una etapa de potencias, porque sin ella la DAQ no es capaz de darte la corriente que necesitas, sobre todo si quieres usar más de un motor de manera simultánea. Yo te sugiero que uses el puente H modelo L298N ó para un integrado que contiene dos puentes H, el TA8080K. Ahora, a través de la DAQ, puedes mandar las señales de control (lee la hoja de datos del integrado para detalles acerca de la asignación de entradas y salidas.) Es sencillo, pues sólo es necesario enviar pulsos de 5 volts a través de la tarjeta (por el puerto digital) y mantenerlo en alto o en bajo, según se requiera. Para el servo, además puedes enviar la retroalimentación y leerlo desde labview. El asistente de la DAQ (si es USB) te va guiando paso a paso para la configuración de salidas, o bien, puedes usar la opción de "Write" o "Read" más el nombre del "TASK" (que se define desde el NI Measurement and Automation) para asignar cada entrada y salida por separado.
0 Kudos
Message 2 of 6
(17,267 Views)