06-29-2011 04:36 PM
QUE TAL,soy nuevo en esto de labview y en el foro y tengo por proyecto hacer un pid para el control de posicion de un motor EMG-30, estoy utilizando la tarjeta ni cdaq 9174 y una tarjeta de control md22(puente h),la cual unicamente me sirve para controlar el sentido de giro de mi motor en un rango de 0 a 5 volts. pero no se como meter los pulsos que genera el motor para lograr el posicionmiento. si me pueden ayudar se los agradeceria, el motor genera 360 pulsos por vuelta. les dejo informacion del motor.
01-09-2012 12:21 PM
Hola HH_1912,
Primero que nada te ofrezco una disculpa por el tiempo de respuesta, espero que todavía te sea de utilidad la información. El cDAQ 9174 tiene 4 contadores disponibles, los cuáles puedes utilizar a través de un módulo de E/S Digitales. Para poder leer los pulsos que genera el giro del motor con uno de los contadores del cDAQ 9174, te puedes apoyar en el NI cDAQ-917x User Manual, Chapter 5 Counters, que se encuentra en la siguiente página.
http://www.ni.com/pdf/manuals/372838c.pdf
Este capítulo tiene un tema dentro de la sección de Counter Input Applications que describe una aplicación que utiliza contadores con encoders para determinar posición.
Si requieres más información acerca de cómo hacer la conexión, puedes consultar el tema de Connecting Counter Signals en NI-DAQmx Help o LabVIEW Help.
Espero que la información aclare un poco tus dudas.
Saludos,
Héctor