Motion Control and Motor Drives

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

motor a pasos

Hola, no sé si me puedan ayudar un poco en cómo usar un motor a pasos. Tengo un motor y tiene 8 cables en donde uno los comunes (quisiera hacerlo unipolar). No sé cómo hacer pruebas con el motor...lo que hice fue conectarle 15V a los cables comunes y colocarle la tierra de la misma fuente a los otros cables, está bien esa implementación?. Otra cosa, también dice que la corriente de fase es de 3 Amperes, entonces si le conecto los 15V a los cables comunes, debe de ser de 3 Amperes dicha fuente?. Este motor lo tengo que manejar a través de labview, necesito a parte un microcontrolador?. Por favor guíenme para poder hacer este proyecto en labview porque no le entiendo mucho, les agradecería que me explicaran las preguntas que les hice anteriormente y si me pueden dar referencias para poder programar su control por labview. Cuento solamente con la tarjeta NI USB 6008 y mi versión de labview es 8.0. Gracias por su atención.
0 Kudos
Message 1 of 4
(3,967 Views)

Hola Dulcy parte de tus preguntas las conteste en tu otro post: http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&message.id=7732&jump=true.

Ahora aquí cuando conectas el Hardware tienes que tener cuidado no puedes conectar directamente tu motor a la tarjeta o tu tarjeta se va a quemar. Tienes que armar una etapa de potencia. Aquí prácticamente vas a controlar la base de un conector desde la tarjeta y este simplemente va a funcionar como Switch para que pase la corriente. Por lo menos tienes que usar TIPs o algún otro transistor de mayor potencia para amplificar la corriente.

En esta pagina puedes encontrar un tutorial sobre como utilizar motores de Pazos:

http://www.todorobot.com.ar/informacion/tutorial%20stepper/stepper-tutorial.htm

Básicamente siguiendo ese tutorial las señales de control son las que vas a enviar desde tu tarjeta 6008.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 Kudos
Message 2 of 4
(3,950 Views)
Gracias por tu atenciòn, tengo una pregunta, en el tutorial que me dejaste de link del motor de pasos dice que necesito un microcontrolador...es necesario que lo ponga? no puedo hacerlo directo con labview?, es decir, conectar los pines del puerto de salida a los L293 (etapa de potencia) y de este al motor? Gracias.
0 Kudos
Message 3 of 4
(3,948 Views)

Hola Dulcy, no necesitas el controlador, como mencionas ahí es donde entra tu tarjeta 6008 las salidas digitales van a ser las salidas de control, que en el caso del tutorial están saliendo del MIcro. En ese link es importante sobre todo resaltar la parte de la etapa de potencia para que no conectes directo la tarjeta al motor.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 Kudos
Message 4 of 4
(3,946 Views)