10-21-2008 11:44 AM
Hay alguna forma de abrir los archivos hechos en labview 8.5 en windows que los habra sin ningun problema en labview 8.5 de mac, ya que tengo hecho un programa de adquisicion de datos de una USB 6008 en windows y cuando lo abri en labview de mac no me reconocio algunos funciones tal como el DAQmx read entre otros. Ya tengo instalado el DAQmx base para labview 8.5 de mac. Y tengo otro problema en el instituto en el que estoy estudiando tienen el Labview 7.0 express y los programas hechos en labview 8.5 no los habre el labview 7.0 me saca un mesaje de error hay alguna forma de de habrir un programa hecho en 8.5 abrirlo en labview 7.0.
Gracias por responder mi mensaje anterior
Saludos
E. Huerta
10-27-2008 10:31 AM
Hola E. Huerta!
En primera instancia a pesar de que es probable que cuando mudes un VI de Windows a Mac funcione, es poco recomendable que hagas esto y no está oficialmente soportado por la diferencia nativa entre los sistemas operativos. Un ejemplo claro es el controlador de DAQmx, en el caso de base la funcionalidad es la misma que el DAQmx de Windows pero con diferencias notorias en estructura, por instancia no cuentas con el DAQ Assistant por ejemplo.
Mi recomendación es que intentes hacer los VIs de nuevo o abras alguno de los ejemplos que se instalan con el controlador. Finalmente en el caso de lo que mencionas para convertir el VI, si el VI de 8.5 o incluye una funcionalidad no soportada por 7.0 lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Abre el VI en 8.5 y desde el menú de File, selecciona Save For Previous Version, esto te dejara grabarlo en 8.0.
- Necesitaras 8.0 para abrirlo de nuevo y seleccionar la misma opción y poderlo grabar en 7.0
Si no cuentas con 8.0, puedes subir tus VIs aquí y tratare de convertirlos para ti.
Que tengas un excelente día!! 🙂
Oswald