Multisim and Ultiboard

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Autoruteo en ultiboard

Hola , en este momento tengo una duda con el programa ultiboard, sucede que intento realizar una placa de un teclado matricial 4x4, logre trasferirla desde multisim a ultiboard y acomodar los pulsadores a mi gusto pero no consigo relizar el auto ruteo.
Para esto primero use el Board wizard y lo configure como single sided, o sea de una cara solamente, por lo que la capa de cobre es la inferior.
Tambien configure las opciones de autoruteo de varias formas pero no consigo que se complete.
Cuando seteo el ancho de las pistas a mas de 0.5mm el programa me devuelve el error: Autorruting error, parameter error. Si seteo el ancho en 0.5mm intenta realizar el autoruteo pero no termina nunca, yo creo que es porque no logra complearlo ya que no reliza puentes y asi nunca logra completar el ruteo. si lo detengo saltan muchos errores DCR en los que me indican que aparentemente el programa intenta rutear con la capa superior de cobre y no con la inferior como yo quiero y eh tratado de configurar.
Probe configurarlo de doble cara y lo realiza sin problemas asi como tambien configurado con la capa superior pero no puedo con la capa inferior.

Eso es todo espero que alguien me de una mano por que no puedo seguir con mi proyecto.

Otra duda que tengo es si el programa coloca puentes automaticamente, puesto que no logro encontrar la opcion.

Desde ya muchas gracias a todos.

0 Kudos
Message 1 of 2
(5,175 Views)

Hola Augusto,

Gracias por contactarnos. El Autorouter es una herramienta que ayuda a realizar el ruteo, pero dependiendo del diseño puede no encontrar una solución o bien dar una solución no esperada. Puedes intentar 'jugar' con los parámetros en el menú Autoroute>>Autoroute/place Options. Ahora bien, de manera especial asegúrate que la capa en la que deseas colocar las pistas está configurada correctamente. Para esto ve al Spreadsheet View, el tab llamado Nets. Da un click en la columna Routing Layers para seleccionarla, ahora un click sobre alguna de las celdas seleccionadas, aquí asegúrate que únicamente está activa la capa en donde deseas las pistas. Da click en OK, toda la columna de Routing Layers deberá cambiar. Prueba nuevamentel el Autorouter y haznos saber cómo resulta esto.

Saludos,

Message Edited by Fernando DZ on 03-31-2009 11:42 AM
Fernando D.
National Instruments

0 Kudos
Message 2 of 2
(5,142 Views)